Remedio casero para la próstata de sandía y tomate

0

Los activos naturales son perfectos para dar vida a un remedio casero para la próstata que se ocupe de cuidar la salud de esta glándula que forma parte del sistema reproductor masculino.

Remedio casero para la próstata de sandía y tomate - Trucos de salud caserosLos antioxidantes se convierten en excelentes aliados de los hombres que desean proteger la próstata, ya que se ocupan de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento y de fortalecer el sistema inmunológico.

Por eso en Trucos de salud caserosqueremos animarte a poner en práctica un remedio natural para la próstata que recurre a ingredientes que, además de estar deliciosos y de ser muy sanos y nutritivos, contienen grandes dosis de antioxidantes.

Uno de ellos es el tomate, un fruto que también te será de gran ayuda si te preguntas cómo elaborar remedios caseros centrados en limpiar las arterias.

Remedio natural para la próstata

El remedio casero para la próstata que te proponemos en esta ocasión aprovecha las múltiples propiedades del tomate, el apio y la sandía.

Ingredientes

3 tomates

2 rodajas de sandía

Un trocito de apio

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Lava los tomates y el apio con abundante agua para poder eliminar restos de gérmenes, tierra y suciedad.
  2. Si quieres olvidarte por completo de las bacterias te recomendamos que apuestes por emplear frutas y verduras de procedencia ecológica que estén libres de pesticidas y abonos químicos.
  3. Retira la piel del tomate y divide la fruta en unos cuantos trocitos tras haberle quitado las semillas.
  4. Corta también el apio en unos cuantos pedacitos y haz lo mismo con la sandía después de retirar la corteza y las pepitas.
  5. Coloca los tres ingredientes en el interior del vaso de la batidora junto al agua mineral.
  6. Bátelo todo durante unos segundos, hasta que los tomates, el apio y la sandía se hayan convertido en un saludable y rico batido.
  7. Cuando el jugo esté listo colócalo dentro de un vaso y bébetelo poco a poco. Si quieres que esté fresquito solo tendrás que añadirle unos cuantos cubitos de hielo.
  8. Puedes consumir un vaso de este batido de tomate, sandía y apio al día si quieres cuidar la próstata y mantenerla sana durante mucho tiempo.
  9. Los ingredientes que forman parte de este remedio casero para la próstata son ricos en licopeno, un antioxidante que protege la salud de la próstata y que, además, previene la aparición de muchas enfermedades al combatir los radicales libres responsables del envejecimiento.

Más consejos para cuidar la próstata

El cáncer de próstata se ha convertido en la tercera causa de mortalidad en tumores en hombres en el territorio español por detrás del cáncer de pulmón y el cáncer de colon, tal como reveló el informe Las cifras del cáncer en España 2016.

De ahí la importancia de cuidar la próstata combinando el uso de remedios caseros como el que te hemos propuesto a través de este post con los siguientes consejos:

  • Llevar una dieta sana y variada que prescinda de los alimentos picantes y las grasas saturadas, limite el consumo de cafeína y deseche por completo de las bebidas alcohólicas.
  • Comer frutas frescas y verduras de hoja verde con frecuencia.
  • Dejar el tabaco a un lado, ya que no solo resulta perjudicial para la próstata, sino también para los pulmones, la piel y otros muchos órganos del cuerpo. Si te has propuesto olvidarte de los cigarrillos puedes poner en práctica este remedio casero para dejar de fumar elaborado con avena.
  • Practicar ejercicio físico con regularidad con el fin de prevenir la obesidad, que también puede incrementar las probabilidades de tener problemas de salud relacionados con la próstata.
  • Beber alrededor de dos litros de agua al día para evitar la retención de líquidos y mantener limpios los riñones.

Si sigues estos consejos y te animas a poner en práctica remedios caseros para la próstata elaborados con activos naturales, proteger la salud de esta glándula será más sencillo de lo que crees.

Remedio casero para la próstata de sandía y tomate - Trucos de salud caseros

Las ventajas de este remedio natural para la próstata elaborado con apio, sandía y tomate son las que describimos a continuación:

  • Se prepara elaborando un zumo compuesto por tomate, apio y sandía; tres ingredientes sanos, nutritivos y plagados de antioxidantes, vitaminas y minerales.
  • Está indicado tanto para cuidar la próstata como para retrasar el envejecimiento y prevenir la aparición de muchas enfermedades.
  • Es un remedio económico que se compone de ingredientes que se pueden comprar en cualquier supermercado o tienda de alimentación por un módico precio.
  • Su elaboración es práctica y sencilla y podrás tener listo el batido en solo unos pocos minutos.

Si quieres conocer otros ingredientes que también resulten de lo más beneficiosos para la salud solo tienes que echar un vistazo a estos 5 alimentos para prevenir los resfriados.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para la próstata elaborado con ingredientes tan sanos y nutritivos como el tomate, el apio y la sandía?


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.