Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Cómo reducir la ansiedad con una buena alimentación

0


Llevar una dieta sana y equilibrada no solo nos ayuda a gozar de una buena salud y a mantenernos en el peso ideal, sino también a reducir la ansiedad y a combatir los nervios y el estrés.

Cómo reducir la ansiedad con una buena alimentaciónY es que son muchos los productos alimentarios que tienen el poder de aumentar la felicidad y el placer al incrementar los niveles de serotonina, un neurotransmisor directamente relacionado con el relax, la alegría y el bienestar.

Si te preguntas cómo reducir la ansiedad con una buena alimentación mientras mimas tu cuerpo con una dieta saludable, sigue leyendo y descubre cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en tu vida.

Frutas cítricas

Los cítricos son muy ricos en vitamina C, una sustancia que, además de fortalecer el sistema inmunológico y de prevenir la aparición de enfermedades, reduce la producción de cortisol, una hormona que el organismo libera como respuesta al estrés.

Entre las frutas cítricas con mayores cantidades de vitamina C encontramos la naranja, el limón, el kiwi, la papaya, la fresa y la guayaba.

Plátano

El plátano contiene vitaminas y minerales capaces de combatir los calambres, aumentar la energía, acabar con las depresiones y reducir la ansiedad.

Esto es debido al triptófano, que está muy presente en esta fruta y que se ocupa de aumentar la producción de serotonina y de potenciar el optimismo, la alegría y la felicidad.

Otros alimentos que también destacan por su riqueza en triptófano son la piña, el aguacate, los frutos secos, el huevo, la leche, el yogur natural, el pescado, las legumbres y el chocolate.

Si quieres saber cuál es la mejor forma de incluir ingredientes como el huevo o el chocolate en tu alimentación puedes recurrir a Nootric, una plataforma virtual donde encontrarás una amplísima variedad de dietas on-line diseñadas por nutricionistas profesionales.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son bajas en calorías, cuidan el corazón, previenen la obesidad y evitan la aparición de multitud de enfermedades.

Además, son ricas en ácido fólico, que actúa como un antidepresivo natural al regular los niveles de serotonina en el organismo. Podrás encontrar ácido fólico en la espinaca, el brócoli, la lechuga, el espárrago verde y la acelga.

Cómo reducir la ansiedad con una buena alimentación

Pescados azules

El salmón, la sardina, el atún, el arenque y la anchoa son pescados azules que también deberán tener mucho protagonismo en tu dieta si te has propuesto reducir la ansiedad con una buena alimentación.

Y es que existen estudios que han demostrado que las tasas de depresión en los países donde se consume mucho pescado azul son mucho más bajas que en aquellos lugares en los que el consumo de este alimento procedente del mar es escaso.

Es por ello que muchos expertos en salud aseguran que los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado azul pueden actuar como un antidepresivo natural y, al mismo tiempo, reducir los niveles de colesterol malo y cuidar la salud cardiovascular.

Avena

La avena es un cereal que puedes incluir en tu desayuno si deseas combatir la ansiedad debido a que contiene vitamina B, fibra y magnesio.

Gracias a estas sustancias tu organismo será capaz de generar una mayor cantidad de serotonina y, a la vez, podrá mejorar el tránsito intestinal y acabar con el estreñimiento de una forma natural.

¿Qué opinas sobre estos consejos para reducir la ansiedad con una buena alimentación?

Ecobelleza

Deja un comentario