Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Propiedades de la hierbabuena para la salud

0

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las principales propiedades de la hierbabuena? Si quieres cuidar la salud con ingredientes naturales te gustará conocerlas.

Propiedades de la hierbabuena para la saludY es que esta planta de agradable y fresco aroma posee un sinfín de beneficios para el organismo y es fantástica para potenciar el bienestar de hombres y mujeres.

En Trucos de salud caseros queremos decirte cuáles son las propiedades de la hierbabuena y enseñarte a preparar una infusión con las hojas de esta planta para que puedas cuidar la salud con un producto natural que, además, posee un sabor de lo más delicioso.

Alivia los dolores de cabeza

Entre los beneficios de la hierbabuena podemos destacar su riqueza en sustancias calmantes y relajantes, las cuales son perfectas tanto para combatir los nervios y la ansiedad como para aliviar los dolores de cabeza.

Para saber cómo combatir las cefaleas con esta saludable planta solo tienes que acceder a nuestro post titulado Remedios caseros para el dolor de cabeza: hierbabuena.

Acaba con el mal aliento

¿Sabías que es posible combatir la halitosis con hierbabuena? Y es que esta planta plagada de beneficios para la salud posee propiedades antimicrobianas y antibacterianas que ponen fin a multitud de problemas bucales y que, además, dejan el aliento fresco.

Solo tienes que realizar enjuagues con un té de hierbabuena después de lavarte los dientes para olvidarte de la halitosis.

Pone fin a los gases

Otra de las propiedades de la hierbabuena que anima a multitud de personas a incluirla en su vida es su poder para mejorar las digestiones y combatir los gases y flatulencias.

Esto es debido a los efectos carminativos y antiespasmódicos de esta planta ideal para aliviar las molestias estomacales y los dolores propios de la menstruación.

Propiedades de la hierbabuena para la salud

Nos ayuda a dormir bien

La hierbabuena también te puede ayudar a olvidarte del insomnio, ya que contiene sustancias que relajan el cuerpo y la mente y que evitan que el estrés, los nervios y la ansiedad nos desvelen durante la noche.

Solo tienes que beberte un té de hierbabuena media hora antes de irte a dormir para notar sus efectos.

Cura las afecciones respiratorias

El mentol es un expectorante natural y un ingrediente que se encuentra muy presente en la planta de hierbabuena. Resulta ideal para eliminar el exceso de mucosidad y para acabar con la congestión.

Cómo preparar una infusión de hierbabuena

Ahora que ya conoces las ventajas de la hierbabuena es probable que desees aprender a preparar una infusión que te permita aprovechar las múltiples virtudes de esta planta. ¡Sigue estos pasos para elaborarla!

Ingredientes

Una cucharada de hojas frescas de hierbabuena

Medio litro de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir retírala del fuego y agrégale las hojas de hierbabuena.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 20 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo fíltrala con la ayuda de un colador y bébete un vaso poco a poco.
  5. Guarda el resto de la infusión en la nevera para que se conserve en buen estado durante unos pocos días.
  6. Recuerda que podrás consumir dos vasos de té de hierbabuena al día.

Descubre más trucos de salud naturales elaborados con hierbabuena en el post titulado Remedios caseros con hierbabuena para el estómago.

¿Qué opinas sobre las propiedades de la hierbabuena para la salud?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest6

Deja un comentario