Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

5 consejos para prevenir las hemorroides

0

Para prevenir las hemorroides es fundamental llevar unos hábitos de vida saludables que eviten la aparición de esta dolencia, la cual puede traer consigo síntomas de lo más desagradables.

5 consejos para prevenir las hemorroidesEntre las principales causas de las almorranas destacan la herencia genética, una mala alimentación, los embarazos o el hecho de realizar un sobreesfuerzo abdominal.

En Trucos de salud caseros hemos recopilado varios consejos que te ayudarán a prevenir las hemorroides y a evitar la aparición de esta molesta a la par que dolorosa afección.

Pero antes de descubrir estas recomendaciones será importante que sepas cuáles son los principales síntomas de hemorroides, entre los que destacan el picor, el ardor, el dolor en el área rectal, la inflamación de la piel e, incluso, la aparición de pequeños sangrados durante las deposiciones.

Ahora sí, vayamos con algunos consejos de salud para prevenir las hemorroides.

Una dieta rica en fibra

El estreñimiento es una de las principales causas de las almorranas, ya que nos obliga a forzar la zona abdominal durante las defecaciones.

Para combatir el estreñimiento será vital que bebas un mínimo de un litro y medio de agua al día y que lleves una dieta rica en fibra.

¿Algunas recomendaciones? Mejorar el tránsito intestinal mediante el consumo de cereales integrales, frutas y verduras frescas, infusiones, pan integral y frutos secos.

Alimentos prohibidos

Aunque no hay ningún problema en comer un bollo o disfrutar de la comida rápida en algún momento puntual, recuerda que, a la hora de prevenir las hemorroides y cuidar la salud, deberás dejar a un lado los productos grasos, los platos muy especiados y los alimentos picantes, ya que endurecen las heces y dificultan su expulsión.

Practicar ejercicio físico

5 consejos para prevenir las hemorroides-El deporte no solo es ideal para la salud del corazón y para tonificar el cuerpo; también es perfecto para mejorar el funcionamiento de los intestinos y evitar el estreñimiento.

¿No te gusta practicar deporte o no tienes tiempo de ir al gimnasio? En ese caso, puedes salir a caminar tres o cuatro veces por semana durante media hora a paso ligero, un ejercicio muy beneficioso para el organismo que, además, te ayudará a prevenir las hemorroides.

Recuerda, asimismo, que tampoco deberás pasar demasiadas horas sentado o de pie si no quieres que las hemorroides se instalen en tu organismo.

El peso ideal

La obesidad y el sobrepeso también contribuyen a la aparición de las temidas y dolorosas almorranas.

De ahí la importancia de mantener el peso ideal huyendo de las frituras, las grasas saturadas y las bebidas con gas y realizando ejercicio físico con regularidad.

La importancia de una correcta higiene anal

Los papeles higiénicos perfumados y las prendas de ropa demasiado apretadas pueden contribuir a la aparición de las almorranas, así como empeorar su estado una vez que ya se han instalado en el área rectal.

Por ello, será fundamental que utilices un papel de baño suave y sedoso que no contenga perfumes ni fragancias químicas y que emplees ropa interior de algodón que no se ciña en exceso a la piel.

¿Qué opinas sobre estos consejos de salud para prevenir las hemorroides?

Ecobelleza

Deja un comentario