Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Picaduras de hormiga: elimina el escozor con árbol de té

0

Las picaduras de hormiga pueden instalarse en nuestra piel en cualquier momento, sobre todo cuando disfrutamos de largos paseos por el campo o de una velada al aire libre en el jardín.

Picaduras de hormiga: elimina el escozor con árbol de téA pesar de que las picaduras de hormiga desaparecen en unos pocos días, estas pueden provocar irritaciones y un intenso escozor, por lo que es importante aprender a combatir sus síntomas para que sean lo más llevaderas posible.

En Trucos de salud caseros queremos ayudarte a conseguirlo proponiéndote un remedio natural que recurre al aceite de árbol de té para disminuir el escozor que las picaduras de las hormigas dejan tras de sí.

Una receta casera que aún te proporcionará más beneficios si la combinas con el Jabón de árbol de té de Drasanvi, que también recurre a este magnífico ingrediente natural.

Descubre aquí el jabón natural de árbol de té de Drasanvi

Ingredientes

Unas gotitas de aceite esencial de árbol de té

Un disco de algodón

Agua y jabón

Pasos a seguir

  1. Antes de poner en práctica este remedio casero para las picaduras de hormiga, será importante que limpies el área afectada con agua y jabón.
  2. De este modo, eliminarás restos de polvo y suciedad y evitarás que la zona se infecte.
  3. A continuación, coloca unas gotitas de aceite esencial de árbol de té encima de un disco de algodón.
  4. Extiende el producto sobre las picaduras causadas por las hormigas con suaves toques para no dañar la piel.
  5. Deja que el aceite de árbol de té permanezca en tu piel durante varias horas y no aclares el producto hasta que no te duches.
  6. El aceite de árbol de té es perfecto para aliviar el escozor provocado por las picaduras de hormiga debido a su efecto antiinflamatorio, capaz de reducir tanto la hinchazón como los picores.
  7. Además, este ingrediente natural que podrás adquirir en herbolarios también posee propiedades antisépticas y antibióticas que curan las heridas y evitan que se infecten.

Los beneficios de este truco de salud casero para aliviar el escozor de una picadura de hormiga son los siguientes:

  • Es 100 % natural.
  • No recurre a agentes químicos que puedan resultar dañinos para la piel.
  • Es económico y fácil de preparar.

Puedes encontrar más remedios caseros para combatir los síntomas de las picaduras de insecto en el post titulado Picaduras de mosquitos: cúralas con limón.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las picaduras de hormiga elaborados con aceite esencial de árbol de té?

Ecobelleza

Deja un comentario