Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Pepino para la conjuntivitis

0

La conjuntivitis es una inflamación que aparece en la zona de los ojos y que suele provocar picores o hinchazón e, incluso, que la visión se vuelva borrosa.

Pepino para la conjuntivitis - Trucos de salud caserosPara combatir sus síntomas, nada mejor que hacer uso de este sencillo remedio casero que podrás poner en práctica en cualquier momento y que se prepara utilizando cucumis sativus, un ingrediente comúnmenete conocido con el nombre de pepino.

Gracias a este truco de salud natural podrás acabar con la conjuntivitis con rapidez y gozar del máximo bienestar en poco tiempo, y todo ello recurriendo a un producto natural y económico que con mucha probabilidad guardas en tu propio frigorífico.

Ingredientes

2 rodajas de pepino

Pasos a seguir

  1. Limpia las rodajas de pepino e introdúcelas en la nevera.
  2. Pasados unos pocos minutos, sácalas del refrigerador, túmbate y colócalas sobre tus ojos.
  3. Deja que reposen sobre ellos durante 15 minutos mientras te relajas.
  4. De este modo, conseguirás disminuir los efectos de la conjuntivitis y conseguirás una mirada menos inflamada y mucho más relajada.
  5. El pepino es una hortaliza rica en vitaminas A, B y C y en propiedades calmantes y antiinflamatorias ideales para combatir la conjuntivitis y reducir la irritación y la hinchazón de los ojos, así como para eliminar las bolsas y las ojeras y llenar la mirada de belleza y juventud.
  6. Recuerda que podrás poner en práctica este truco de salud casero siempre que la conjuntivitis aparezca en tu vida, ya que es completamente natural y no pondrá en riesgo tu salud visual.

Más ventajas del pepino

El pepino es una hortaliza magnífica para combatir la conjuntivitis que también posee otros muchos beneficios para la salud debido a que es fantástica para:

  • Hidratar el organismo desde el interior al contener más de un 95 % de agua.
  • Retrasar el envejecimiento y combatir los radicales libres debido a su gran riqueza en antioxidantes, que también ayudan al organismo a luchar contra multitud de enfermedades.
  • Mejorar el tránsito intestinal y poner fin al estreñimiento a causa de sus elevadas dosis de fibra.
  • Acabar con la halitosis y el mal aliento, ya que se trata de una hortaliza capaz de eliminar las bacterias causantes del mal olor.
  • Favorecer la pérdida de peso al contener fibra y grandes cantidades de agua, lo que ayuda a quienes lo consumen a saciar el apetito sumando muy pocas calorías. Por eso el pepino está presente en una amplia variedad de dietas de adelgazamiento.
  • Mantener la piel joven, tersa, elástica y luminosa gracias a su riqueza en agua, vitaminas del grupo B y antioxidantes.

Pepino para la conjuntivitis - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este remedio natural para cuidar los ojos y eliminar la conjuntivitis haciendo uso del pepino son los siguientes:

  • Es cien por cien natural debido a que, para ponerlo en práctica, tan solo necesitarás hacerte con dos rodajas de pepino.
  • No daña la salud al no contener ningún tipo de sustancia química.
  • Acaba con la conjuntivitis, ya que reduce la inflamación y la hinchazón de los ojos.
  • Es muy económico y fácil de preparar.

Recuerda que podrás hallar más remedios caseros para el cuidado de los ojos elaborados con ingredientes naturales en el post titulado Remedios caseros para los orzuelos con cilantro.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la conjuntivitis elaborados a base de rodajas de pepino?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest136

Deja un comentario