Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Olvídate de los cólicos con agua caliente

0

Los cólicos provocan un intenso malestar e impiden que nuestros pequeñines se sientan bien.

Olvídate de los cólicos con agua calienteAdemás, estas dolencias que, por suerte, pueden aliviarse con remedios caseros, afectan a uno de cada cinco niños de entre tres y seis semanas, por lo que encontrar ingredientes naturales que ayuden a combatirlas es fundamental para muchos papás y mamás.

Si todavía no sabes cómo puedes acabar con los cólicos del lactante, desde Trucos de salud caseros te proponemos que hagas uso de esta sencillísima y efectiva receta natural.

Ingredientes

Una bolsa de agua caliente

Agua

Pasos a seguir

1-   Calienta un poco de agua en el fuego o en el microondas. Necesitarás entre medio litro y un litro para que este remedio casero para los cólicos resulte efectivo.

2-   Cuando el agua esté calentita sin llegar a quemar, retírala de los fogones y viértele en el interior de una bolsa especialmente creada para tal fin.

3-   Es muy importante que, antes de colocar este objeto sobre el estómago de tu chiquitín, lo sitúes encima de tu barriga para comprobar que la temperatura del agua es la adecuada y que no quemará la pielecita de tu retoño.

4-   Una vez que te hayas asegurado de que la temperatura del líquido es perfecta, coloca la bolsa de agua caliente sobre el estómago de tu chiquitín mientras intentas que se relaje acariciándole con suavidad y cantándole bonitas canciones de cuna.

5-   El calor procedente del agua calmará las molestias y te ayudará a alejar a los cólicos de la vida de tu hijo.

6-   Si no tienes una bolsa de agua caliente a mano, puedes seguir los mismos pasos sustituyendo este artículo por una toalla limpia.

7-   Verás como, pasados unos minutos, los cólicos han desaparecido y tu bebé se siente mucho mejor.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los cólicos del lactante elaborados con agua caliente?

Ecobelleza

Deja un comentario