Música para bebés: descubre sus beneficios

0

La música para bebés posee un sinfín de beneficios para los más pequeños de la casa, por lo que inundar tu hogar de dulces melodías te ayudará a mejorar la salud de tus retoños.

¿Todavía no te has animado a deleitar los oídos de tus hijos con la mejor música para bebés? En ese caso, te invitamos a que conozcas todas sus bondades.

Música para bebésMejora el habla

Cuando los bebés empiezan a hablar, la música puede serles de gran ayuda para entender el significado de las palabras y mejorar su habla, sobre todo cuando escuchan canciones infantiles, las cuales suelen repetir varios vocablos en diversas ocasiones y se acompañan de gestos que mejoran la comprensión.

Si quieres conocer algunos ejemplos e incluirlos en la vida de tu peque, te proponemos que descubras Formando sílabas, El gato amoroso o El pollito Pío.

Potencia la memoria

Somos muchos los que nos aprendimos todas las tablas de multiplicar entonando una sencilla y pegadiza cancioncilla que, aún en la edad adulta, nos acompaña cuando queremos saber el resultado de una multiplicación concreta.

Y es que la música también potencia la memoria y mejora el aprendizaje y la concentración.

Para comprobarlo, puedes mostrarle este u otros vídeos a tu pequeño cuando deba aprenderse las tablas de multiplicar. ¡Verás qué rápido se instalan en su mente!

Estimula la expresión corporal

Al adaptar sus movimientos al ritmo de las canciones, los peques también pueden, a través de la música para bebés, potenciar la expresión corporal, el control rítmico y la coordinación.

Así que ponle una canción que le apasione y deja que baile al son de las notas musicales.

Música para bebésEstablece vínculos afectivos

Si escuchas canciones infantiles junto a tu peque y las cantas con él, no solo mejorarás el habla y el uso del lenguaje de tu hijo, sino que, además, establecerás un fuerte vínculo afectivo al realizar una actividad lúdica a su lado.

A la hora de elegir las melodías más adecuadas, puedes decantarte por Mambrú se fue a la guerra, El patio de mi casa, Abuelito dime tú o cualquier otra melodía que entusiasme a tu chiquitín.

Aumenta el rendimiento intelectual

En el año 1993, la psicóloga Frances Rauscher y el neurobiólogo Gordon Shaw, de las universidades de California y Wisconsin, respectivamente, descubrieron las bondades del “Efecto Mozart”, las cuales nos demuestran todos los efectos positivos que tienen las sonatas del famoso compositor austríaco sobre los bebés.

Y es que el simple hecho de escuchar una canción de piano creada por Mozart durante unos minutos aumenta el rendimiento intelectual de los niños, mejora el razonamiento espacial y activa aquellas zonas del cerebro que están directamente relacionadas con la coordinación motora y las emociones

¿Qué opinas sobre los beneficios de la música para bebés?

Música para bebés: descubre sus beneficios
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.