Cómo montar un huerto en casa con los niños

1

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para disfrutar de actividades en familia y montar un huerto en casa junto a los pequeñines.

Cómo montar un huerto en casa con los niños

Una práctica que, además de ser súper divertida, sumergirá a los niños en el mundo de las plantas y les enseñará a amar y a respetar la naturaleza, así como a descubrir las curiosidades que esconden estos pequeños seres vivos.

Para montar un huerto en casa en compañía de tus hijos, necesitarás hacerte con una mesa de cultivo, unos guantes, un kit de siembra y varias semillas de vuestras plantas favoritas.

¿Sabías que las tiendas on-line de productos ecológicos te ofrecen todo lo que necesitas para montar un huerto en casa junto a los peques? ¡Solo tienes que encontrar el comercio que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo!

Las mejores plantas para montar un huerto en casa durante el verano

Las buenas temperaturas y las vacaciones son las protagonistas de la estación estival.

Una época magnífica para montar un huerto en casa y aprovechar el tiempo libre de los niños para animarles a cultivar sus propias plantas y a disfrutar de una actividad muy divertida ideal para toda la familia.

Pero, ¿cuáles son las mejores plantas para crear un huerto urbano durante el verano? Aquí tienes algunas de ellas.

Tomate: el intenso color rojizo del tomate llama la atención de los peques, que disfrutan viendo cómo crecen tras haberlos cultivado con sus propias manitas.

Flor de geranio

Flor de geranio

Zanahoria: la zanahoria es una planta que se puede cultivar sin problemas durante el verano. ¿No resulta del agrado de tus hijos? En ese caso, es posible que sembrarla junto a ellos te ayude a conseguir que la vean con otros ojos y empiecen a querer que forme parte de sus platos.

Lavanda: dejamos las hortalizas a un lado para centrarnos en la lavanda, una planta que también hace las delicias de los niños debido a su llamativo color lila y a su agradable aroma.

Geranio: el geranio es una flor muy bonita y fantástica para el verano, ya que aguanta muy bien el calor. ¡Que no falte en tu huerto urbano!

Los beneficios de montar un huerto en casa

Además de ser una actividad magnífica para pasarlo bomba con los niños, el hecho de montar un huerto en casa posee otros muchos beneficios debido a que permite:

  • Disfrutar de verduras y hortalizas libres de pesticidas, los cuales pueden poner en riesgo la salud de grandes y pequeños.
  • Cultivar las plantas que más nos gustan y ver cómo van floreciendo y creciendo.
  • Gozar al máximo del tiempo libre a través de una práctica amena y muy divertida.
  • Llevar a cabo una actividad perfecta para toda la familia que sumerge a los niños en el mundo de la naturaleza y les ayuda a aprender mientras lo pasan en grande.
  • Descubrir el apasionante mundo de las plantas.

¿Te animas a montar un huerto en casa y a beneficiarte de todas sus ventajas?

Puedes descubrir más consejos para crear un huerto casero a través del post Crea un huerto urbano y cuida tu salud con las plantas medicinales.

Cómo montar un huerto en casa con los niños
¡Vota este post!


Publicidad

1 comentario

  1. Buenas noches, ¿os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictivo? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.