Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Manzanilla para los cólicos de los bebés

0

Es frecuente que los bebés sufran las consecuencias de los cólicos, los cuales afectan a muchos peques a partir de las tres semanas de vida para desaparecer, por regla general, a los tres meses de edad.

Manzanilla para los cólicos de los bebésEntre sus síntomas, se encuentran la hinchazón del área del vientre, el llanto y el hecho de encoger las piernas y las manos.

Para que tu hijo deje de llorar y pueda sentirse estupendamente, una buena solución será emplear este remedio casero idear para combatir los cólicos del lactante.

Ingredientes

10 gramos de flores de manzanilla

Media taza de agua

Pasos a seguir

1-   Pon a calentar el agua en un cazo.

2-   Unos segundos antes de que hierva, introduce las flores de manzanilla en su interior.

3-   Deja que se cuezan durante unos dos minutos.

4-   Pasado ese tiempo, retira la infusión del fuego y deja que repose hasta que se haya enfriado un poco para no quemar a tu pequeñín.

5-   Cuando esté templada, cuélala para retirar las flores e introdúcela en el interior de un biberón.

6-   Para aliviar los cólicos, deja que tu bebé beba un sorbito de manzanilla a diferentes horas del día hasta que el biberón se vacíe.

7-   Al relajar los intestinos y calmar el dolor de barriga, la manzanilla permite aliviar los síntomas propios de los cólicos que afectan a tantos recién nacidos.

8-   No obstante, es importante que tu peque no beba manzanilla todos los días, ya que, en ocasiones, el dulce sabor de esta infusión provoca que deseen sustituirla por la leche, algo nada recomendable si tenemos en cuenta que la manzanilla no alimenta en absoluto.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los cólicos de los bebés elaborados con manzanilla?


Publicidad

Deja un comentario