Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Maderoterapia, una terapia que combate el estrés

0

La maderoterapia es una técnica natural que hace uso de la madera para realizar masajes de lo más agradables y placenteros.

Maderoterapia, una terapia ideal para combatir el estrés - Trucos de salud caserosAl emplear utensilios de madera de varios tamaños y formas, cada uno de ellos tiene la capacidad de adaptarse a las diferentes áreas del cuerpo.

Pero lo mejor de la maderoterapia es la gran cantidad de beneficios que esconde, ya que es una terapia ideal para cuidar la salud que, además, también se utiliza con fines estéticos para eliminar la celulitis.

Los beneficios de la maderoterapia para la salud

Como te hemos comentado antes, la maderoterapia posee un sinfín de ventajas para el organismo. Y es que es capaz de estimular y equilibrar la energía corporal, así como de combatir el estrés y de aliviar dolores tanto de los músculos como de las articulaciones.

Cabe destacar, asimismo, que las sesiones de maderoterapia también pueden ser de gran utilidad para las personas que desean potenciar la belleza de su cuerpo y acabar con la celulitis y la piel de naranja debido a su efecto drenante.

Otro aspecto a destacar de los masajes con objetos madera es su poder para aliviar ciertas dolencias y poner fin a los dolores de espalda y de cuello, así como a las contracturas musculares.

¿Por qué con madera?

La maderoterapia hace uso de la madera para cuidar la salud y potenciar la belleza debido a que este ingrediente procedente de la naturaleza se considera beneficioso para la salud. De hecho, las culturas orientales de antaño ya usaban este elemento con fines terapéuticos.

Es por ello que la maderoterapia se centra en la realización de masajes con objetos de madera que se adaptan a la perfección a la forma del cuerpo humano.

¿Cómo son la sesiones de maderoterapia?

Si te sometes a una relajante sesión de maderoterapia, tendrás la oportunidad de disfrutar de todas sus bondades durante los 20 minutos que dura cada sesión.

En ese tiempo, gozarás de un masaje que preparará tu piel. Después, el terapeuta aplicará diversos aceites esenciales sobre tu cuerpo para finalizar el proceso llevando a cabo un masaje usando los objetos de madera propios de la maderoterapia.

Maderoterapia, una terapia ideal para combatir el estrés - Trucos de salud caseros

¿Dónde podemos someternos a una sesión de maderoterapia?

Hoy en día son muchos los centros de estética que apuestan por este tipo de terapia y que se han animado a incluirla en su catálogo de servicios con el fin de ayudar a todas a aquellas personas que lo deseen a combatir el estrés recurriendo a un material que procede de la naturaleza.

¿Cuántas sesiones hacen falta para ver resultados?

Aunque es posible ver resultados a partir de la tercera sesión, es recomendable realizar un total de 15 visitas al centro de estética para empaparse por completo de los beneficios de la maderoterapia.

¿Quién puede beneficiarse de la maderoterapia?

Esta saludable terapia está indicada para hombres y mujeres de todas las edades que se hayan propuesto reducir los niveles de estrés de una forma agradable, placentera y natural. ¿Tú ya la has probado?

Puedes encontrar más consejos para eliminar el estrés aprovechando el poder de los ingredientes naturales a través de nuestro post titulado Remedios caseros para el estrés con pasiflora.

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest12

Deja un comentario