Linaza para adelgazar de una forma natural

0

Los remedios caseros de linaza para adelgazar se ocupan de favorecer la pérdida de peso de una forma sana y natural que no pone en riesgo la salud.

Linaza para adelgazar de una forma natural - Trucos de salud caserosY es que la linaza, a la que también se conoce como semilla de lino, posee una amplia variedad de propiedades que la convierten en un ingrediente natural fantástico para cuidar la salud.

El motivo de usar la linaza para adelgazar reside en su poder para mejorar las digestiones y favorecer el tránsito intestinal, aunque las semillas de lino también se ocupan de impedir que el organismo absorba las grasas y de saciar el apetito debido a su riqueza en fibra.

Antes de elaborar un remedio natural para bajar de peso que recurra a la linaza, recuerda que, para que sea efectivo, deberás combinarlo con una dieta sana y variada, con la práctica frecuente de ejercicio físico y con el consumo de ingredientes tan sanos y nutritivos como estos alimentos para tener un vientre plano.

Cómo usar la linaza para adelgazar

No olvides que, aunque los remedios de linaza para bajar de peso están indicados para adelgazar sin poner en riesgo la salud, será importante que no consumas más de una cucharada de semillas de lino al día.

Ingredientes

Una cucharada de semillas de lino (si no las encuentras en tu herbolario favorito puedes comprarlas en Amazon, donde hallarás las semillas de lino de Planete Au Naturel, procedentes de la agricultura ecológica)

Media manzana

Un vaso de leche desnatada (también puedes emplear agua mineral. El batido tendrá menos consistencia, pero también una menor cantidad de calorías)

Pasos a seguir

  1. Lava la manzana con abundante agua, quítale la piel y divídela en pequeños trocitos.
  2. Vierte los pedacitos de manzana, las semillas de lino y la leche desnatada en el interior del vaso de la batidora.
  3. Bate los ingredientes durante unos segundos hasta que se hayan convertido en zumo.
  4. Cuando el batido esté listo colócalo dentro de un vaso y bébetelo poco a poco.
  5. Puedes consumir un batido de semillas de lino, leche y manzana al día.
  6. Recuerda que, si deseas mejorar la digestibilidad de las semillas de lino, tan solo tendrás que molerlas antes de agregarlas a este jugo natural.

Si quieres aprovechar los beneficios de la linaza para adelgazar pero no te apetece preparar un batido de este tipo, puedes consumirla añadiendo una cucharada de semillas de lino a un yogur natural.

Linaza para adelgazar de una forma natural - Trucos de salud caseros

Beneficios de la linaza para la salud

Las semillas de lino no solo permiten bajar de peso, mejorar las digestiones y combatir el estreñimiento; también ofrecen los siguientes beneficios:

  • Reducen los niveles de colesterol malo y de triglicéridos al contener ácidos grasos omega 3 y 6, por lo que también son fabulosas para cuidar la salud del corazón.
  • Proporcionan grandes dosis de energía y vitalidad y te darán la oportunidad de sentirte con ganas de hacer deporte y de llevar a cabo todas las tareas propias de tu día a día si las incluyes en el desayuno.
  • Disminuyen el estrés y la ansiedad. Es por ello que incluir las semillas de lino en tu vida te permitirá disfrutar del máximo relax y dormir bien todas las noches. Si quieres combatir el insomnio también puedes probar estos remedios naturales para dormir bien.
  • Son muy ricas en vitamina E, un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres, retrasa el envejecimiento y previene la aparición de enfermedades.
  • Mantienen la piel hidratada, tersa, elástica y joven a causa de su riqueza en ácidos grasos omega 3, que también evitan la aparición de eccemas y otras afecciones cutáneas.
  • Se trata de un producto apto para las personas que tienen intolerancia al gluten.
  • Además de contener antioxidantes, son ricas en sustancias antiinflamatorias que previenen dolores musculares y que, incluso, tienen el poder de reducir las probabilidades de padecer cáncer.
  • Contienen vitaminas, B, C, E y K, lo que las convierte en un activo perfecto para prevenir el envejecimiento prematuro, gozar de una salud de hierro y llenar la piel de luminosidad.

Linaza para adelgazar de una forma natural - Trucos de salud caseros

En la composición de este remedio casero de linaza para adelgazar también encontramos manzana, una fruta rica en fibra que acaba con el estreñimiento, mejora las digestiones y reduce las ganas de comer.

Cabe destacar que una investigación llevada a cabo por un experto de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, reveló que las personas que comen manzana a diario reducen los niveles de colesterol malo en un 23 % y aumentan el bueno un 4 %.

No hay que olvidar que la manzana también contiene potasio, un mineral que combate los calambres, previene la retención de líquidos y acaba con la hipertensión.

Si quieres conocer más trucos naturales que se elaboren con manzana tan solo tienes que echar un vistazo a este remedio para la irritación de los ojos.

¿Te gustaría probar más remedios caseros centrados en estimular la pérdida de peso? Si es así puedes poner en práctica los trucos que recurren a la leche de avena para adelgazar.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de linaza para adelgazar?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.