Lavanda para que los bebés puedan dormir bien

0

Dormir bien es de suma importancia no solo para los adultos, sino también para los niños e, incluso, para algunos bebés a los que les cuesta conciliar el sueño.

Lavanda para que los bebés puedan dormir bien - Trucos de salud caserosPor suerte, en el mundo existen ingredientes naturales que podemos utilizar para elaborar remedios caseros que ayuden a los más pequeños de la casa a dormir bien y gozar de unas noches de lo más placenteras.

Uno de ellos es el aceite esencial de lavanda, un producto rico en propiedades calmantes que, además de relajar a grandes y pequeños, deleita las fosas nasales de todos los miembros de la familia gracias a su agradable fragancia.

Cómo usar la lavanda para conseguir que los bebés puedan dormir bien

El embriagador perfume que emana el aceite esencial de lavanda ayuda a los bebés a dormir bien y a sentirse más relajados, por lo que este producto deberá tener un hueco importante en tu vida si tienes hijos pequeños.

Además, este aceite también se puede emplear para elaborar remedios caseros para los piojos, entre otros muchos trucos naturales.

Ingredientes

4 o 5 gotas de aceite de lavanda (podrás comprar este producto en tu herbolario más próximo y también desde la comodidad de tu hogar a través de tiendas como Amazon, donde está a la venta el aceite esencial de lavanda 100 % puro y vegano de Naissance)

Pasos a seguir

  1. Llena la bañera de tu bebé con agua calentita un rato antes de meterlo en la cuna.
  2. Vierte dentro del agua 4 o 5 gotitas de aceite esencial de lavanda.
  3. Antes de introducir a tu peque en la bañera, asegúrate de que la temperatura del agua es la adecuada para no quemar su delicada piel.
  4. Baña a tu bebé como lo haces normalmente mientras le acaricias y le dices cosas bonitas para que se calme y se relaje.
  5. Cuando el aceite de lavanda se mezcla con el agua caliente, desprende un aroma de lo más agradable que, además, tiene el poder de tranquilizarnos, de proporcionarnos una agradable sensación de calma y de ayudarnos a conseguir que nuestros hijos puedan dormir bien todas las noches.
  6. Si pones en práctica este truco de salud casero unos minutos antes de acostar a tu chiquitín, conseguirás que el insomnio desaparezca de su vida y que pueda disfrutar de un sueño placentero y reparador.
  7. Recuerda, no obstante, que el uso de aceites esenciales no es recomendable antes de los tres meses de edad. Si tu hijo es más pequeño, lo mejor será que hables con tu médico antes de llevar a cabo los pasos de este remedio natural.

No olvides que este remedio casero no solo está indicado para favorecer el sueño de los más chiquitines, sino también para aquellas personas adultas que desean combatir los nervios y la ansiedad y dormir mejor durante la noche.

Lavanda para que los bebés puedan dormir bien - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este remedio casero que ayuda a los bebés a dormir bien aprovechando las ventajas del aceite de lavanda son los siguientes:

  • Tan solo incluye aceite de lavanda en su composición y emplea unas pocas gotas de producto, por lo que su puesta en práctica no resentirá tu bolsillo.
  • Tiene un aroma de lo más agradable y relajante.
  • Su elaboración es muy sencilla porque tan solo tendrás que agregar cuatro o cinco gotas de aceite de lavanda al agua cuando vayas a bañar a tu pequeñín.

¿Te gustaría aprovechar al máximo los múltiples beneficios del aceite esencial de lavanda? Ten en cuenta que también puedes recurrir a él cuando necesites poner en práctica remedios caseros y naturales que se centren en aliviar el dolor de oídos.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros centrados en conseguir que los bebés puedan dormir bien elaborados con aceite esencial de lavanda?

Lavanda para que los bebés puedan dormir bien
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.