Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Hierbabuena para acabar con el insomnio

5

El insomnio puede afectar gravemente a la salud, ya que dormir alrededor de ocho horas al día es fundamental para que el cuerpo y la mente funcionen correctamente.

Hierbabuena para acabar con el insomnioPor suerte, los ingredientes procedentes de la propia naturaleza tales como la hierbabuena nos pueden resultar muy útiles a la hora de acabar con el insomnio.

Y es que esta planta es rica en propiedades calmantes que relajan el cuerpo y la mente y que nos ayudan a dormir bien todas las noches.

Así que, si te resulta imposible conciliar el sueño, pon en práctica este remedio casero y empieza a dormir como un bebé.

Ingredientes

Una cucharada de hojas de hierbabuena fresca

Una taza de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral en un cazo o en el microondas hasta que entre en ebullición.
  2. Cuando hierva, introduce la hierbabuena en su interior y retira el líquido del fuego.
  3. Deja que esta infusión de hierbabuena repose durante unos 15 minutos.
  4. Después, filtra el preparado con un colador para retirar las hojas y bébete esta tisana ideal para combatir el insomnio 30 minutos antes de irte a dormir.
  5. De este modo, sentirás una gran relajación y podrás dormir estupendamente debido a los agentes calmantes presentes en la planta de hierbabuena.
  6. Pon en práctica este truco de salud casero todas las noches si tu misión es acabar con el insomnio de un modo sencillo y natural.

Los beneficios de este truco de salud ideal para dormir bien son los siguientes:

  • Es 100 % natural.
  • No daña la salud.
  • Puede elaborarse en solo unos pocos minutos.
  • Posee un agradable sabor, nos ayuda a conciliar el sueño y deja el aliento fresco.

Descubre más remedios caseros para poner fin al insomnio a través de post Lavanda para que los bebés puedan dormir bien.

¿Sabías que…?

Alejar al insomnio de tu vida y gozar de un sueño reparador te aportará montones de beneficios, ya que dormir bien mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje, le proporciona una dosis extra de belleza y luminosidad a nuestra piel, regula el Índice de Masa Corporal (IMC), nos permite aliviar los dolores de espalda debido a que durante la noche se libera la tensión muscular y mejora nuestro sistema inmunitario, lo que se traduce en un mayor número de defensas en nuestro organismo.

¿Necesitas más motivos para empezar a poner en práctica este truco de salud casero desde hoy mismo?

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para acabar con el insomnio y gozar de un sueño agradable y reparador usando hierbabuena?

Ecobelleza

5 comentarios

  1. Yo vengo a la cama con un gran sueño y se me hace imposible dormirme paso la noche entera vuelta y vuelta, llega la hora de levantarme y ahi si creo que pudiera dormir el sueño me vota, seguiré estos consejos a ver si me dan resultado. Gracias por publicar estas informaciones tan importantes.

  2. yo he tenido varios episodios de insomnio y he pasado hasta tres dias seguidos sin dolmir nada he llegado casi al desmayo debido a las fuertes fatigas y he entrado en panico en varias ocaciones debido a que cuando llego a la cama el sueño simplemente se ba y solo es vuelta y mas vuelta en la cama, pues decidi hacer un poco de yoga y respiracion en las noche mientras me tomo un delicioso te de hierbabuena y manzanilla le agrego anis verde jengibre al final y lo dejo reposar antes de tomarlo y me esta ayudando bastante tengo menos ansiedad y menos tension

Deja un comentario