Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Hemorroides: combátelas con arcilla verde

1

Las hemorroides son venas que se ven afectadas por una fuerte hinchazón y que provocan un intenso dolor en el área baja del recto o el ano.

Hemorroides: combátelas con arcilla verdeEn cuanto a las causas de su aparición, estas pueden ser la realización de grandes esfuerzos durante las deposiciones, el hecho de permanecer sentado durante muchas horas seguidas o el estreñimiento, entre otros factores.

Y, aunque las hemorroides tardan varios días en desaparecer una vez que se han instalado en el recto, los remedios caseros pueden ser de gran ayuda para aliviar el dolor que provocan y hacerlas mucho más llevaderas.

Ingredientes

Un poco de arcilla verde (puedes comprarla en forma de pasta o de polvo y hacerla tú mismo mezclándola con un poco de agua)

Pasos a seguir

  1. Extiende la arcilla verde sobre la zona en la que se han instalado las hemorroides.
  2. Si la has comprado en forma de pasta, tan solo deberás colocar una pequeña cantidad sobre tus manos y extenderla por la zona del ano con mucha delicadeza para no empeorar el estado de las hemorroides.
  3. Si, por el contrario, has adquirido la arcilla verde en polvo, lo único que tendrás que hacer será mezclarla con un poco de agua hasta convertirla en una sustancia pastosa y, después, llevar a cabo el mismo procedimiento para extenderla sobre las hemorroides.
  4. Una vez que la arcilla se haya secado (este proceso suele tardar unos 15 o 20 minutos), retírala utilizando abundante agua tibia.
  5. Para que este remedio casero para combatir las hemorroides resulte aún más efectivo, puedes retirar el producto llevando a cabo baños de asiento en agua tibia durante unos 10 minutos.
  6. De este modo, eliminarás los restos de arcilla verde y calmarás el dolor provocado por las molestas hemorroides de un modo muy natural y sencillo.
  7. Pon en práctica este truco de salud casero todos los días hasta que las almorranas hayan desaparecido.

Los beneficios de este remedio casero para acelerar la curación de las almorranas son los siguientes:

  • Está elaborado con ingredientes naturales.
  • Es fácil de preparar.
  • Es económico, ya que para prepararlo tan solo necesitarás una pequeña cantidad de arcilla verde.

Anímate a descubrir más remedios caseros para tratar las hemorroides de una forma natural en el post titulado Pomada para hemorroides de aloe vera.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las hemorroides elaborados con arcilla verde?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest16

1 comentario

  1. hola!! yo he probado varios remedios y poca solucion me hacian, lo que mejor me ha funcionado y mas rapido es echarme pomada antihemorroidal varias veces y tomarme flebinec durante cuatro días. alivia mucho los sintomas!

Deja un comentario