Gárgaras de bicarbonato para una garganta limpia

1

Hacer gárgaras de bicarbonato es una acción sencilla a la par que saludable, ya que permite limpiar la garganta en profundidad de un modo sencillo y natural.

Gárgaras de bicarbonato para una garganta limpia - Trucos de salud caserosAdemás, las gárgaras de bicarbonato se han convertido en una de las recetas favoritas de los forofos de los remedios caseros, ya que permiten cuidar la salud de la garganta gastando muy poco dinero y recurriendo a ingredientes procedentes de la propia naturaleza.

Desde Trucos de salud caseros queremos explicarte, paso a paso, cómo puedes realizar gárgaras de bicarbonato de sodio mezclando este producto tan presente en los hogares con un poco de sal.

Recuerda que la sal también te será de ayuda si quieres elaborar otros remedios naturales que se centren en combatir el dolor de pies, por ejemplo.

Cómo limpiar la garganta con gárgaras de bicarbonato

Hacer gárgaras con agua, bicarbonato y sal permite limpiar la garganta en profundidad y favorecer la expulsión de mucosidad de un modo práctico y sencillo.

Ingredientes

Media cucharada de bicarbonato de sodio

Media cucharada de sal

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando esté templada, retírala del fuego y agrégale el bicarbonato de sodio y la sal.
  3. Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para que el bicarbonato y la sal se disuelvan lo mejor posible en el agua.
  4. Con este preparado listo ya podrás realizar las gárgaras de bicarbonato, las cuales te ayudarán a limpiar la garganta, a desinfectar la zona y a reducir el exceso de mucosidad, lo que las convierte en un remedio ideal a la hora de combatir los síntomas propios de las gripes y los resfriados.
  5. Recuerda que, para que este truco de salud natural resulte cien por cien efectivo, deberás hacer las gárgaras mientras el agua aún esté templada y no esperar a que se enfríe.
  6. Puedes poner en práctica este remedio casero varias veces al día hasta que la mucosidad y las molestias hayan desaparecido por completo de tu vida.

Gárgaras de bicarbonato para una garganta limpia - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este truco de salud casero de gargarismos de bicarbonato son los siguientes:

  • Limpia la garganta en profundidad debido a las sustancias antisépticas y antibacterianas presentes en el bicarbonato y la sal.
  • Permite acabar con el exceso de mucosidad.
  • Es ideal para eliminar el cáseum amigdalar, también conocido con el nombre de tonsiolitos.

Descubre más remedios caseros para limpiar la garganta de una forma natural a través del post titulado Cómo limpiar la garganta con ajo.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros elaborados con gárgaras de bicarbonato y sal para limpiar la garganta?

Gárgaras de bicarbonato para una garganta limpia
¡Vota este post!


Publicidad

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.