Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Gárgaras con bicarbonato de sodio para limpiar la garganta

2

Las gárgaras con bicarbonato de sodio pueden ser de gran utilidad cuando necesitamos limpiar la garganta o aliviar el dolor de una forma sencilla y natural.

Gárgaras con bicarbonato de sodio para limpiar la gargantaY es que este ingrediente que podrás adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero es rico en propiedades antisépticas y antibacterianas capaces de eliminar el exceso de mucosidad de la garganta, de mantenerla limpia y libre de bacterias y de reducir las molestias.

Por eso en Truco de salud caseros te proponemos que, si las gripes y resfriados se han instalado en tu vida y han traído consigo dolores de garganta, recurras a las gárgaras de bicarbonato de sodio varias veces al día.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir retírala del fuego y agrégale la cucharadita de bicarbonato.
  3. Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para que el bicarbonato se disuelva lo mejor posible y espera unos minutos hasta que el agua se haya enfriado un poco.
  4. En cuanto esté templada úsala para hacer unas cuantas gárgaras de varios segundos de duración cada una.
  5. Asegúrate de que el agua con bicarbonato llega a todos los rincones de la garganta y recuerda que no será necesario que ingieras el líquido tras los gargarismos.
  6. Si quieres que este remedio casero ideal para limpiar la garganta y acabar con el dolor sea efectivo te recomendamos que recurras a él dos o tres veces al día hasta que las molestias hayan desaparecido.
  7. El bicarbonato sódico mantendrá tu garganta limpia y acelerará la desaparición de los dolores y la mucosidad debido a sus propiedades antibacterianas.

Entre los principales beneficios de este remedio casero que apuesta por las gárgaras con bicarbonato de sodio podemos destacar los siguientes:

  • Es muy fácil de preparar.
  • Es súper económico debido a que podrás comprar bicarbonato de sodio en cualquier supermercado por muy poco dinero.
  • Se encarga de mantener la garganta limpia, de acabar con los gérmenes y bacterias y de reducir los dolores.

Más ventajas del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto que cuenta con múltiples usos que no solo sirve para mantener la garganta limpia, ya que también es fabuloso para:

  • Acabar con la acidez estomacal y poner fin a los gases intestinales.
  • Blanquea los dientes, aunque es conveniente usarlo con moderación y solo en casos puntuales debido a que puede debilitar el esmalte dental.
  • Elimina los granos y el acné a causa de su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas, sobre todo cuando se utiliza para elaborar un remedio casero de bicarbonato y limón como este.
  • Combate la caspa al acabar con los hongos causantes de esta afección capilar.
  • Neutraliza los malos olores de un modo sencillo, efectivo y natural.
  • Atenúa las manchas de la piel.

No olvides que encontrarás más remedios caseros para cuidar la garganta de una forma sencilla y natural en el post titulado Remedios para la garganta irritada: cúrcuma.

¿Qué opinas sobre las gárgaras con bicarbonato de sodio para limpiar la garganta y aliviar el dolor?

Ecobelleza

2 comentarios

Deja un comentario