Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Fiebre en bebés: cómo bajarla de un modo natural

0

La fiebre en bebés es un motivo de gran preocupación para todos los padres. Un síntoma que aparece para avisarnos de que el organismo está combatiendo una infección y que, en muchos casos, puede reducirse haciendo uso de los remedios caseros y de técnicas naturales.

Fiebre en bebés- cómo bajarla de un modo natural

¿Quieres saber cómo puedes bajar la fiebre en bebés de un modo natural y efectivo? Entonces echa un vistazo a estos sencillos consejos.

Utilizar ropa fresquita

Son muchos los padres que tienden a abrigar muchísimo a sus peques cuando estos caen enfermos.

Sin embargo, cuando la fiebre se instala en su organismo es importante que no les cubramos con capas y capas de ropa y que optemos por vestirlos con prendas fresquitas que dejen escapar parte del calor corporal.

La temperatura idónea

Para bajar la fiebre en bebés tanto en invierno como en verano es vital que la temperatura del ambiente sea óptima: ni muy elevada ni muy fría.

Así que aparta a tu niño de las fuentes de aire acondicionado y de las corrientes e intenta que la temperatura de tu hogar sea lo más agradable posible.

Utilizar agua tibia

El agua tibia te ayudará a combatir la fiebre de tu pequeñín. Así que empapa una esponja limpia en agua templada y colócala sobre su frente durante unos minutos.

Un buen baño

Para bajar la fiebre en bebés de un modo natural, los baños son una buena opción. Eso sí; olvídate de sumergir a tu hijo en agua fría. ¡Es un error!

Lo mejor es que el agua esté a unos 34 grados. De este modo, su temperatura será más baja que la de tu niño pero el cambio no resultará demasiado brusco para su cuerpecito.

Beber mucho líquido

La fiebre suele provocar una gran sudoración. Es por ello que deberás intentar que tu hijo beba mucha agua para que pueda recuperar los líquidos perdidos.

Si el niño aún es muy pequeño, puedes hidratarlo a través de la ingesta de leche materna.

Tranquilizar al pequeño

Para que la fiebre baje, es fundamental que el bebé esté lo más tranquilo posible. Cuéntale bonitas historias mientras descansa en su cuna para que se relaje y la temperatura bajará con gran rapidez.

¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para bajar la fiebre en bebés?

Ecobelleza

Deja un comentario