Cómo evitar las caries dentales con comino

4

Para evitar las caries dentales es fundamental que nos cepillemos la dentadura todos los días después de cada comida, que evitemos los dulces en la medida de lo posible y que usemos los remedios caseros.

Cómo evitar las caries dentales con comino - Trucos de salud caserosEstos últimos son fantásticos para prevenir la aparición de las caries dentales y hacer que podamos presumir de una sonrisa de cine durante muchos años. ¿Aún no los conoces?

Descúbrelos probando este truco natural elaborado a base de comino, una especia perfecta para cuidar la salud bucal y prevenir la aparición de caries en los dientes debido a su riqueza en sustancias antibacterianas que previenen la proliferación de gérmenes.

Pero el comino no solo está indicado para presumir de una sonrisa sana y bonita, sino también para dar vida a un remedio casero para la acidez de estómago, entre otros muchos trucos naturales.

Cómo evitar las caries dentales usando un remedio casero de comino

Si te preguntas cómo evitar las caries dentales será vital que cepilles tus dientes tres veces al día y complementes el uso de pasta dentífrica con la utilización de hilo dental varias veces por semana, así como de un colutorio que se ocupe de evitar la formación de placa bacteriana.

Ingredientes

Una cucharada de semillas de comino (asegúrate de que empleas un ingrediente completamente natural empleando un producto ecológico como, por ejemplo, las semillas de comino negro de la marca Soria Natural)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. El primer paso para elaborar este remedio casero para prevenir las caries dentales será preparar una infusión de comino.
  2. Empieza poniendo a calentar un vaso de agua mineral en un cazo o en el microondas.
  3. Cuando veas que el líquido está a punto de entrar en ebullición, añádele las semillas de comino y retíralo del fuego.
  4. Tápalo para que el agua pueda absorber todas las sustancias beneficiosas de esta especia lo mejor posible.
  5. Deja que la tisana repose durante unos 15 o 20 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, filtra el preparado y bébete la infusión después de las principales comidas del día.
  7. Si el sabor te resulta algo desagradable, puedes usarla para hacer gárgaras después de comer en lugar de ingerirla.
  8. El comino está considerado como una de las mejores especias para huir de las caries dentales debido a sus propiedades antimicrobianas, las cuales no solo se encargan de combatir la placa bacteriana, sino también de poner fin a la gingivitis y al mal aliento.
  9. Pon en práctica este truco natural todos los días y las caries no dañarán tu salud bucal.

¿Sabías que…?

En algunos países árabes existe la tradición de masticar un puñadito de semillas de comino tras las comidas para proteger la salud de la boca.

Cómo evitar las caries dentales con comino - Trucos de salud caseros

Las cualidades a destacar de este remedio casero para prevenir las caries en los dientes son las que enumeramos a continuación:

  • Se compone de semillas de comino y agua, lo que demuestra que se trata de un remedio completamente natural que prescinde de los químicos.
  • Es fácil de preparar porque tan solo hay que verter el comino en agua hirviendo y consumir la infusión pasados unos minutos.
  • Es fantástico para prevenir la formación de caries dentales y acabar con la halitosis y el mal aliento de un modo práctico y natural.
  • No resentirá tu bolsillo ni hará que debas invertir grandes cantidades de dinero en el cuidado de tu dentadura, ya que se elabora con un ingrediente que, además de ser natural, cuenta con un módico precio.

Si quieres gozar de una estupenda salud bucal también puedes acceder al post en el que te explicamos cómo eliminar el sarro con trucos naturales.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que explican cómo evitar las caries dentales usando semillas de comino?

Cómo evitar las caries dentales con comino
¡Vota este post!


Publicidad

4 comentarios

  1. Excelentes trucos, sin duda tomare nota para que mi salud dental sea sin duda buena y mis dientes luzcan brillantes y perfectos. Los seguros dentales aseguran el perfecto estado de tu dentadura. Gracias por la información.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Yanina:

      Así es, puedes guardarlo en la nevera para que se conserve unos días en buen estado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.