Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Embarazo ectópico: definición, causas y consecuencias

4

El embarazo ectópico, también denominado embarazo tubárico o embarazo cervical, se puede definir como aquel que se produce fuera del útero y que se desarrolla en la trompa de Falopio, la cavidad pélvica o el canal cervical.

Estas características impiden que el bebé pueda sobrevivir y, además, pueden poner en riesgo la salud y la vida de la mujer que se encuentra en estado de buena esperanza.

Pero, ¿por qué se produce el embarazo ectópico?, ¿se puede evitar?, ¿conocemos sus síntomas? Si quieres resolver estas y otras dudas sobre el embarazo ectópico, no te pierdas este post.

Embarazo ectópico- definición, causas y consecuencias

Embarazo ectópico: sus causas

A pesar de que existen muchos aspectos que pueden traer consigo un embarazo tubárico, la aparición de una obstrucción que impide que el óvulo se deslice por las trompas de Falopio para llegar hasta la matriz suele ser la más frecuente.

Pero, ¿qué es lo que causa que aparezca esta obstrucción? Por regla general, esta hace acto de presencia en la vida de las mujeres embarazadas debido a una endometriosis o a un defecto de nacimiento en las trompas de Falopio, principalmente.

Además, las mujeres mayores de 35 años tienen más riesgos de padecer dicha obstrucción.

Embarazo ectópico: sus síntomas

Son muchas las mujeres que, cuando deciden traer una nueva vida al mundo, se preguntan cuáles son los síntomas del embarazo ectópico.

Y, aunque cada chica es distinta y no todo el mundo reacciona del mismo modo cuando padece un embarazo cervical, en la mayoría de ocasiones este provoca la aparición de un sangrado vaginal muy irregular, dolor o molestia en la zona abdominal o lumbago, entre otras dolencias.

No obstante, deberá ser tu médico quien analice todos los síntomas para determinar si te encuentras ante un embarazo ectópico o frente a algo mucho más leve e inocuo.

Embarazo ectópico: su tratamiento

Por desgracia, no existe ningún tratamiento para el embarazo ectópico debido a que el hecho de que el feto se instale fuera de la matriz impide que el bebé pueda vivir y provoca que sea fundamental interrumpir el proceso de gestación en el menor tiempo posible.

Embarazo ectópico: ¿es muy frecuente?

Es evidente que la existencia del embarazo ectópico provoca que muchas mujeres sientan algo de temor al quedarse embarazadas.

Sin embargo, este solo afecta a una de cada cien mujeres y, además, la mayoría de las chicas que lo padecen pueden volver a concebir un bebé un tiempo más tarde.

Ecobelleza

4 comentarios

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Elizabeth:

      Lo mejor es que acudas a la consulta de tu médico, ya que los embarazos ectópicos son delicados y debes cuidarte. No obstante, la canela es un buen ingrediente para aliviar los dolores de ovarios. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario