Eliminar los piojos con aceite de oliva

0

En el mercado existen multitud de champús que nos ayudan a eliminar los piojos cuando se instalan en nuestra cabeza o en la de nuestros peques.

Eliminar los piojos con aceite de oliva - Trucos de salud caserosSin embargo, los remedios caseros nos dan la oportunidad de hacer que estos bichitos desaparezcan haciendo uso de ingredientes cien por cien naturales y mucho mas económicos.

Uno de los mejores es el aceite de oliva, perfecto para preparar trucos caseros para eliminar los piojos. ¡Anímate a probarlo y descubre sus fantásticos resultados!

Para ponerlo en práctica tan solo necesitarás unas cuantas cucharadas de aceite de oliva, un producto que no solo tiene un gran protagonismo en el mundo de la cocina, sino también en el de los remedios caseros.

Cómo eliminar los piojos usando aceite de oliva

Aunque cualquier aceite de oliva te será de ayuda si te has propuesto acabar con los piojos, desde Trucos de salud caseros te recomendamos que emplees aceite de oliva virgen extra, ya que es el más natural y el más apropiado para cuidar y mimar el cuero cabelludo.

Ingredientes

Varias cucharadas de aceite de oliva

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Empapa el cuero cabelludo con varias cucharadas de aceite de oliva.
  2. Es importante que los piojos chupen una buena cantidad de aceite debido a que, de este modo, acabarán muriendo ahogados por este oleoso producto.
  3. Tras embadurnar el cuero cabelludo con el aceite, cubre tu cabeza o la de la persona que desee eliminar los piojos con un gorro de ducha.
  4. Deja que el compuesto actúe durante toda una noche y no olvides que, según afirman diversos estudios, los piojos pueden sobrevivir hasta 2 horas sumergidos en aceite, por lo que es importante que lleves puesto el gorro durante un mínimo de 3 o 4 horas.
  5. Transcurrido ese tiempo, retira el gorro y, con un peine especial para eliminar piojos y liendres, cepilla todo el cabello.
  6. Verás como la gran mayoría de los pijojos han muerto y las liendres se deslizan por el pelo con facilidad.
  7. Una vez que veas que el cabello ha quedado libre de estos insectos, enjuágalo con jabón y abundante agua para eliminar todos los restos de aceite.
  8. Seca el cabello con la ayuda de un secador para que el aire caliente acabe definitivamente con los piojos.
  9. Repite esta operación 4 veces por semana hasta que los piojos y las liendres hayan desaparecido por completo.

Eliminar los piojos con aceite de oliva - Trucos de salud caseros

Los principales beneficios de este truco de salud casero destinado a acabar con los piojos usando aceite de oliva son los siguientes:

  • Es 100 % natural y no daña ni irrita el cuero cabelludo.
  • Es económico porque para elaborarlo únicamente necesitarás disponer de un poco de aceite de oliva y de un gorro de baño.
  • No recurre a ningún tipo de agente químico.
  • No estropea ni daña el cabello, sino que le proporciona un aporte extra de hidratación y suavidad.

Recuerda que hallarás más remedios caseros y naturales para eliminar piojos en el post titulado Anís verde para los piojos.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para eliminar los piojos con aceite de oliva?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.