Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Eliminar los orzuelos con manzanilla

0

Los remedios caseros son geniales para eliminar los orzuelos, ya que hacen posible que desaparezcan en poco tiempo y que sus desagradables síntomas no permanezcan instalados en nuestros ojos durante semanas.

Eliminar los orzuelos con manzanilla - Trucos de salud caserosAsimismo, uno de los mejores ingredientes que existen para eliminar los orzuelos es la manzanilla.

Un producto totalmente natural y al alcance de todos debido a que se vende no solo en herbolarios, sino también en un sinfín de supermercados y tiendas de comestibles por muy poco dinero.

Utilízala para preparar este truco de salud casero y natural y tendrás la oportunidad de deshacerte de los molestos orzuelos en un tiempo récord.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua.
  2. Justo antes de que hierva, introduce la bolsita de manzanilla en su interior, retírala del fuego y deja que repose un rato para que pierda calor.
  3. Cuando la bolsita baje de temperatura pero aún esté caliente, aplícala directamente sobre el ojo infectado. Si lo prefieres, puedes empapar una gasa o una compresa en la infusión para que no gotee y no llenes el suelo de manzanilla, aunque lo mejor es que elijas el método que te resulte más cómodo y práctico.
  4. Para eliminar los orzuelos en el menor tiempo posible será importante que repitas este mismo proceso varias veces al día, que dejes que la manzanilla (también conocida con el nombre de camomila) repose sobre la zona durante unos 10 minutos y que siempre apliques la bolsita caliente.
  5. Mientras que el poder calmante de la manzanilla disminuirá la inflamación, el dolor y las molestias; el calor hará posible que el orzuelo madure y vaya desapareciendo poco a poco.
  6. No olvides, tampoco, que los orzuelos son contagiosos y que nunca debes dejar que otras personas utilicen las mismas toallas que tú has empleado para secarte los ojos.
  7. Asimismo, también será fundamental que no toques los orzuelos con los dedos debido a que, si lo haces, tan solo conseguirás que se infecten, se ensucien y su estado empeore.
  8. Recuerda que puedes recurrir a este truco de salud casero una o dos veces al día hasta que el orzuelo haya desaparecido.

Más consejos para quitar un orzuelo en poco tiempo

Si quieres eliminar los orzuelos en tan solo unos pocos días puedes combinar el remedio casero de manzanilla que acabamos de describir con estos sencillos y prácticos consejos:

  • No frotes los ojos con los dedos, ya que las bacterias de las manos podrían acabar en los ojos y retrasar la curación del orzuelo.
  • Procura no presionar la zona afectada con los dedos. Si lo haces tan solo sentirás dolor y, además, dañarás la piel y no conseguirás eliminar el orzuelo.
  • Evita maquillar los ojos y la piel que los rodea hasta que los orzuelos hayan desaparecido. Ten en cuenta que llevar una buena higiene facial y ocular te ayudará a deshacerte de ellos en muy poco tiempo.

Los beneficios de este truco de salud casero centrado en el cuidado de los ojos e ideal para quitar un orzuelo aprovechando las ventajas de la manzanilla son los siguientes:

  • Es natural debido a que, para elaborarlo, tan solo es necesario disponer de una bolsita de manzanilla y de una pequeña cantidad de agua.
  • Su preparación es práctica sencilla.
  • Es súper económico, ya que podrás comprar manzanilla o camomila en supermercados, herbolarios y tiendas de productos naturales por un módico precio.

Descubre más remedios caseros para cuidar la salud ocular que se elaboren con ingredientes procedentes de la naturaleza en el post titulado Manzana para la irritación de los ojos.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para eliminar los orzuelos elaborados con manzanilla?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest101

Deja un comentario