Eliminar el estrés con lavanda, valeriana y manzanilla

0

El trabajo, los atascos, los hijos, la limpieza del hogar y el ritmo frenético que invade la vida de la mayoría de nosotros provoca que los nervios se instalen en nuestro organismo y que eliminar el estrés se convierta en algo imprescindible para gozar de una buena salud y de una existencia repleta de felicidad y bellos momentos. 

Eliminar el estrés con lavanda, valeriana y manzanillaEs por ello que queremos darte las claves para elaborar un remedio casero que te dará la oportunidad de poner fin a la ansiedad y de combatir el estrés utilizando ingredientes totalmente naturales que podrás adquirir en cualquier herbolario.

Entre ellos encontramos la lavanda, la valeriana y la manzanilla; tres plantas famosas por su riqueza en propiedades calmantes y por actuar como relajantes naturales. Úsalas para dar vida a este remedio casero para eliminar el estrés.

Ingredientes

Un puñado de hojas de lavanda

Un puñado de hojas de valeriana

Un puñado de hojas de manzanilla

Agua caliente

Pasos a seguir

  1. Coloca las hojas de manzanilla, las de valeriana y las de lavanda en el interior de una bolsita de tela y hazle un nudo para que no se escapen.
  2. Llena de bañera de agua caliente.
  3. Vierte la bolsita con las hojas en su interior y sumérgete en el agua.
  4. El agradable aroma que desprenden estas plantas te relajará al máximo y te permitirá decirle adiós al estrés en unos pocos minutos.
  5. Para que este truco de salud casero resulte cien por cien efectivo, una buena idea será que, antes de meterte en el baño, ambientes el lugar con varias velas y una tranquilizadora pieza de música clásica de fondo.
  6. Pon en práctica este remedio casero antes de irte a dormir siempre que puedas para poder gozar de un sueño reparador sin que el estrés se apodere de tu mente y disfrutar, al día siguiente, de una gran energía y de una vitalidad que te brinden la oportunidad de afrontar todas tus tareas a las mil maravillas y sin angustia alguna.

Las principales cualidades de este remedio casero para eliminar el estrés son las que describimos a continuación:

  • Se prepara con manzanilla, valeriana y lavanda, por lo que podemos decir que nos encontramos ante un remedio 100 % natural que no contiene sustancias químicas.
  • Es fácil de preparar y su puesta en práctica tan solo te llevará unos pocos minutos.
  • Se trata de un truco de salud económico, ya que podrás comprar las plantas que forman parte de su composición en multitud de herbolarios, supermercados y tiendas de productos naturales por un módico precio.

Si quieres deshacerte del estrés aprovechando el poder de los remedios caseros y de los ingredientes naturales también te gustará la maderoterapia, una terapia para combatir el estrés

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para eliminar el estrés elaborados con lavanda, manzanilla y valeriana?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.