El ejercicio físico reduce el riesgo de padecer cáncer de mama en un 40 %

0

El ejercicio físico se encuentra plagado de beneficios para la salud debido a que tiene el poder de activar la circulación de la sangre, cuidar el corazón, combatir el sobrepeso e, incluso, prevenir el cáncer de mama.

El ejercicio físico reduce el riesgo de padecer cáncer de mama en un 40 %Así lo revelan diversos estudios realizados por el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Estados Unidos, que aseguran que el riesgo de sufrir cáncer de mama es un 30 – 40 % menor en las mujeres que realizan ejercicio físico de manera regular que en aquellas que llevan una vida sedentaria.

Cabe destacar, asimismo, que el equipo médico de este centro de investigación también asegura que la mayoría de los cánceres aparecen debido a factores relacionados con el estilo de vida, y no con la genética.

El ejercicio físico reduce los niveles de estrógenos, que están relacionados con el cáncer de mama

Otras investigaciones han demostrado que el ejercicio físico también es de gran ayuda a la hora de reducir los niveles de la hormona femenina conocida como estrógeno, los cuales están relacionados con diversos tipos de cáncer mamario.

Además, el deporte también es perfecto para mejorar la oxigenación de las células e impedir que desarrollen cáncer, aumentar la densidad de los huesos, fortalecer el sistema inmunológico, mantener el corazón en perfecto estado, prevenir la diabetes y combatir el sobrepeso y la obesidad.

El ejercicio físico reduce el riesgo de padecer cáncer de mama en un 40 %

El ejercicio cardiovascular es el más apropiado para prevenir el cáncer de mama

Para prevenir el cáncer de mama no es necesario pasar horas en el gimnasio, ya que 30 minutos de ejercicio físico al día cinco veces por semana son suficientes para reducir las probabilidades de padecer esta enfermedad, aunque si haces deporte durante una hora los riesgos de tener cáncer serán aún más bajos.

Si nos centramos en cuáles son las mejores actividades físicas para cuidar la salud y evitar el cáncer, podemos destacar que los ejercicios cardiovasculares moderados se convierten en las mejores opciones.

Entre ellos destacan las caminatas a paso ligero, el trote, la natación, el running, el baile, el aeróbic y el ciclismo, principalmente. No solo te ayudarán a prevenir enfermedades, sino también a mantenerte en el peso ideal, a quemar grasas y a fortalecer los músculos.

Ten en cuenta, asimismo, que si te animas a hacer ejercicio en plena naturaleza mejorarás todavía más la oxigenación de las células y que, para prevenir el cáncer de mama, es muy importante combinar el deporte con una dieta sana y equilibrada y con un sueño reparador de entre siete y ocho horas diarias.

Puedes encontrar más consejos para evitar que el cáncer se instale en tu organismo en el post titulado Alimentos que previenen el cáncer.

¿Qué opinas sobre este post que resume los beneficios del ejercicio físico para prevenir el cáncer de mama?
El ejercicio físico reduce el riesgo de padecer cáncer de mama en un 40 %

El ejercicio físico reduce el riesgo de padecer cáncer de mama en un 40 %
5 (100%) 1 vote


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.