Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Dormir a los bebés con lechuga

25

Dormir a los bebés para que gocen de un sueño reparador y se despierten con energía al día siguiente es algo que todos los padres desean.

Dormir a los bebés con lechugaNo obstante, en algunas ocasiones conseguir que un pequeñín se duerma se convierte en una ardua y complicada tarea.

Por suerte, los remedios caseros y los ingredientes naturales pueden ser de gran ayuda para calmar a los niños y dormir a los bebés de un modo sencillo, natural y nada perjudicial para la salud.

¡Toma nota!

Ingredientes

Una o dos hojas de lechuga

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Retira una o dos hojas de la lechuga y lávalas muy bien para eliminar todos los gérmenes y bacterias.
  2. Sumergirlas en agua y vinagre durante una media hora es una de las mejores opciones para limpiarlas en profundidad, ya que el vinagre mata todos los gérmenes de una forma muy natural.
  3. Tras haber realizado la limpieza de las hojas de lechuga, pon a calentar el agua mineral.
  4. Justo antes de que el agua empiece a hervir, introduce en el interior del recipiente que has empleado para calentarla las hojas de lechuga.
  5. Retira el cazo del fuego y tápalo para que el agua se impregne de todas las propiedades de la lechuga.
  6. Una vez que el agua se haya enfriado un poco, cuélala y comprueba que el líquido no esté demasiado caliente para no quemar a tu peque.
  7. Si la temperatura es óptima, introdúcelo en el biberón de tu bebé y haz que lo consume poco a poco unas horas antes de acostarlo.
  8. La lechuga es ideal para dormir a los bebés debido a que posee propiedades sedantes, por lo que le proporciona al organismo un efecto tranquilizante que calma los nervios y combate el insomnio de grandes y pequeños.

Los beneficios de este té de lechuga para bebés son los siguientes:

  • Es casero y natural y no pone en riesgo la salud de los peques.
  • Es fácil de preparar.
  • Posee propiedades calmantes y relajantes.
  • Es capaz de combatir el insomnio.

Descubre más remedios caseros para conseguir que los niños duerman bien a través del post Agua de manzana para dormir bebés.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para dormir a los bebés utilizando lechuga y agua mineral?

Ecobelleza

25 comentarios

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Isabel:

      Puedes agregarla sin problema si a tu peque le resulta agradable el sabor. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Nyca:

      También puedes agregar esta agua de lechuga al baño si lo deseas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Ana Isabel:

      Debido a que antes son muy pequeñitos y algunos alimentos pueden no sentarle bien a su delicado estómago. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. Gabriela Lopez en

    Lo mejor para que los bebes duerman bien es dormirlos junto al pecho de su mama. Un bebe espera la misma calidad de vida que tenia como cuando estaba dentro de utero: contacto permanente, alimento permanente, calor permanente. Yo dormi con mis dos hijas hasta casi los 3 años y era lo mas bello para mi.

      • Los bebés no tienen insomnio, se despiertan porque necesitan alimentarse. Hay que ser más cuidadosos con lo que se aconseja a madres inexpertas. Sus recomendaciones pueden ser peligrosas. A los bebés no se les debe administrar NADA más que la leche materna o en su defecto la fórmula especial para ellos. Cualquier otra cosa, aunque la llamen “natural” puede hacerle daño. Si por algún motivo se sospecha que el bebé tiene un problema que no lo deja dormir se debe consultar a un profesional en pediatría.

  2. Los primeros 6 meses del bebe son de lactancia exclusiva por lo que al introducir agua de lechuga estarian cortando este proceso de la lactancia, a su vez los riñones del bebe aun no estan preparados o maduros para procesar estas cantidades de agua, la leche materna tiene todo lo que el bebe requiere en sus primero 6 meses de vida.

  3. Si funciona la lechuga es muy buena , mi bebé a veces no puede dormir o no quiere y no es por hambre ni falta de cariño , es muy inquieto , y no les pasa nada si uno les da algunos tes, la mayoría de los pediatras lo permiten, ovbio hay que informarse antes, antes de los seis meses si se les puede dar si el pediatra autoriza.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Ingrid:

      El agua de lechuga no es perjudicial para los peques, aunque si quieres recurrir a ella a diario te recomendamos que antes lo consultes con el pediatra de tu hijo, ya que será la persona que mejor te podrá asesorar y orientar. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Mi bebe tiene 1 mes de nacido y no duerme bien solo 5 minutos y despierta y brinca mucho mientras duerme, que cantidad de agua de lechuga le puedo dar cuantas onzas? O puedo sustituir las 4 onzas de agua mineral por agua de lechuga y mezclarlo con la formula? Gracias

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Fernanda:

      Es normal que tu bebé se despierte con frecuencia, ya que solo tiene un mes. Te recomendamos que esperes un poco antes de darle este té de lechuga ya que, aunque no es perjudicial para los pequeñines, está más indicado para los niños de a partir de seis meses de edad. Si el insomnio de tu hijo perdura lo mejor será que lo consultes con su pediatra para determinar las causas y encontrar la mejor solución. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Perdón, pero dicen q recomiendan el agua d lechuga, que no es peligrosa ni perjudicial para los bebes; pero cuando alguien tiene una pregunta terminan mandandolo a preguntarle al pediatra. He leído todos los comentarios y respuestas y eso
    es lo q he observado, entonces así uno queda en las mismas.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Hope:

      Lo que decimos es que se consulte al pediatra cuando los niños tengan problemas para dormir y estos se prolonguen o cuando se desee administrar este remedio a diario y se tengan dudas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Hola. Mi bb tiene dos meses y le doy lactancia materna exclusiva por lo tanto no le doy nada de agua ni biberón. Realmente mi bb es muy activo y casi no duerme durante el día. Si yo tomo el te de lechuga crees que las propiedades sedantes del mismo puedan pasar a través de la leche materna y hacer algún efecto en el niño?

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Yanita:

      Así es, las propiedades del té de lechuga pueden pasar al bebé a través de la leche materna si tú ingieres esta infusión. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario