Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Dolor de la menstruación: alívialo con tomillo

0

El dolor de la menstruación no afecta a todas las personas por igual, aunque son muchas las mujeres que padecen una intensa molestia en la zona abdominal durante los primeros días de la regla.

Dolor de la menstruación: alívialo con tomilloPara ellas es este post; para esas chicas que desean acaban con el dolor de la menstruación recurriendo a remedios caseros elaborados con ingredientes naturales.

En esta ocasión vamos a hacer uso de una receta sencilla hecha a base de tomillo, una planta perfecta para combatir los dolores menstruales y aliviar los síntomas propios del periodo sin necesidad de consumir medicamentos.

Ingredientes

Una cucharadita de tomillo seco

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel o un poco de stevia (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua para elaborar una infusión de tomillo.
  2. Cuando empiece a hervir retírala del fuego y agrégale el tomillo seco.
  3. Deja que la tisana repose durante unos 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, fíltrala con un colador para eliminar los restos de hierba.
  5. Si lo deseas, puedes endulzar esta infusión para aliviar el dolor menstrual con un poco de miel o de stevia, dos productos naturales que mejorarán el sabor de la tisana de un modo saludable.
  6. El tomillo es una planta magnífica para acabar con los dolores menstruales debido a que posee propiedades antiespasmódicas capaces de poner fin a los calambres que afectan a multitud de mujeres durante la regla.
  7. Además, el tomillo está considerado un relajante natural debido a su poder para calmar los nervios, así como un ingrediente fabuloso para combatir los gases y las flatulencias.
  8. Bébete 2 infusiones de tomillo al día cuando el dolor propio de la menstruación se instale en tu vientre y desees alejarlo de tu vida en poco tiempo y haciendo uso de los remedios caseros y naturales elaborados con plantas.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para aliviar el dolor de la menstruación elaborados con tomillo?

Descubre más remedios caseros para los dolores menstruales a través del post Canela y miel para el dolor menstrual.

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest24

Deja un comentario