Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Combatir el dolor de la menstruación con manzanilla

1

Si el dolor de la menstruación te impide llevar a cabo tus tareas diarias debido a que es muy intenso y te resulta tremendamente difícil de aguantar, te aconsejamos que no te marches sin conocer nuestros remedios caseros de salud.

Combatir el dolor de la menstruación con manzanilla - Trucos de salud caserosY es que las recetas naturales como la que encontrarás a continuación si sigues leyendo te darán la oportunidad de aliviar el dolor de la menstruación de un modo más que considerable, así como olvidarte de la regla y desempeñar tus labores cotidianas sin molestias.

Para elaborar un remedio casero centrado en poner fin a los dolores menstruales tan solo necesitarás una bolsita de manzanilla y un vaso de agua mineral.

Y recuerda que esta planta plagada de beneficios para la belleza y la salud también te será de gran ayuda cuando necesites preparar un truco natural de manzanilla con anís para eliminar los orzuelos, por ejemplo.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla

Un vaso de agua mineral

Una pizca de stevia o un poco de miel (opcional)

Pasos a seguir

  1. Para elaborar este remedio casero perfecto para combatir el dolor de la menstruación deberás preparar una infusión de manzanilla.
  2. Para ello, pon a calentar el agua en un cazo o, si lo prefieres, en el microondas.
  3. Cuando el agua esté a punto de hervir, introduce la bolsita de manzanilla en su interior, retírala del fuego y espera unos 10 minutos para que el agua se impregne de todas las bondades de la manzanilla.
  4. Transcurrido ese tiempo, retira la bolsita del agua y bébete la infusión a pequeños sorbos.
  5. Si lo deseas, puedes endulzar la tisana con un poquito de miel o de stevia para que tenga un sabor más agradable.
  6. Tómate uno o dos vasos de manzanilla al día cuando los dolores menstruales aparezcan en tu vida.
  7. La manzanilla es fantástica para acabar con el dolor de ovarios debido a sus propiedades calmantes.
  8. Además de aliviar las molestias propias del periodo, la manzanilla también te ayudará a conciliar el sueño con facilidad y a mejorar tus digestiones.
  9. Puedes beberte una o dos infusiones de manzanilla al día cuando necesites combatir los dolores propios de la menstruación.

Combatir el dolor de la menstruación con manzanilla - Trucos de salud caseros

Las ventajas a destacar de este remedio casero para combatir el dolor de la menstruación son estas:

  • Se prepara con manzanilla, una planta de hermosas flores similares a las margaritas que no contiene ningún agente químico.
  • Te irá de fábula tanto si deseas poner fin a las molestias menstruales como si te has propuesto combatir el estrés de una forma sana, sencilla y natural, ya que la manzanilla también es rica en propiedades calmantes.
  • Cuando decidas poner en práctica este remedio casero tan solo deberás invertir unos pocos minutos de tu tiempo, ya que su preparación es bastante sencilla.
  • Posee un sabor dulce, relajante y muy agradable para el paladar.
  • Podrás comprar bolsitas de manzanilla en tu supermercado favorito y en una amplia variedad de herbolarios.

Si quieres poner fin a los dolores usando remedios caseros y naturales, también puedes echar un vistazo a este remedio de aceite de abedul para los dolores de espalda.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para aliviar el dolor de la menstruación con manzanilla?


Publicidad

1 comentario

  1. Muy buenos esos remedios caseros los voy a poner en practica ..mi hija y yo siempre estamos con ese mal del dolor de vientre cada vez que se nos acerca el periodo y es horrible ..los pondre en practica gracias.

Deja un comentario