Cúrcuma con pimienta para una buena salud

0

Los remedios caseros que recurren a la cúrcuma con pimienta son fantásticos para mejorar el estado de salud de hombres y mujeres debido a los múltiples beneficios de estos dos ingredientes naturales.

Cúrcuma con pimienta para una buena salud - Trucos de salud caserosY es que consumir un té de cúrcuma y pimienta negra a diario permite combatir la obesidad (siempre y cuando se combine con una dieta sana y variada), aliviar dolores, prevenir la diabetes y reducir las probabilidades de padecer cáncer.

No obstante, estos no son los únicos beneficios de consumir cúrcuma con pimienta, ya que estos dos activos de procedencia natural ofrecen muchas más ventajas para el organismo.

Es por ello que en Trucos de salud caseros queremos darte las claves para preparar una infusión de pimienta y cúrcuma paso a paso que te dará la oportunidad de gozar de una buena salud y de potenciar tu bienestar.

Cómo preparar un té de cúrcuma con pimienta negra

La cúrcuma y la pimienta negra son dos especias que se encuentran a la venta en cualquier supermercado y que se pueden adquirir por un módico precio.

Ingredientes

Una cucharadita de cúrcuma en polvo (recuerda que también podrás emplear la cúrcuma para poner en práctica un remedio casero para las encías inflamadas)

Una cucharadita de pimienta negra molida

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando entre en ebullición agrega la cúrcuma en polvo y la pimienta negra molida y retira el líquido del fuego.
  3. Deja que la infusión repose durante 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo fíltrala usando un colador y bébetela poco a poco.
  5. Puedes consumir un té de cúrcuma con pimienta negra al día si deseas aprovechar los beneficios de estos ingredientes procedentes de la naturaleza.

Además de contar con una amplia variedad de beneficios para la salud, la pimienta negra también se ocupará de favorecer la absorción de la cúrcuma gracias a su riqueza en una sustancia que recibe el nombre de piperina.

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma?

Mezclar cúrcuma y pimienta negra se convierte en una magnífica opción para quienes desean mejorar su estado de salud a causa de las múltiples propiedades de ambos ingredientes.

Si nos centramos en los beneficios de la cúrcuma, vemos que se trata de una saludable especia ideal para:

  • Retrasar el proceso de envejecimiento gracias a su riqueza en curcumina, un antioxidante que mantiene el organismo joven, refuerza el sistema inmunológico y previene la aparición de arrugas prematuras y de muchas enfermedades.
  • Reducir el dolor al tratarse de un activo natural que contiene sustancias antiinflamatorias ideales para combatir dolores óseos y musculares.
  • Combatir el estrés oxidativo que daña los vasos sanguíneos, lo que hace que esta especia también sea apta para prevenir la diabetes.
  • Acabar con las células cancerosas y disminuir las probabilidades de padecer cáncer, en especial leucemia, cáncer de colon y cáncer de mama.
  • Mantener el corazón sano y evitar las enfermedades cardiovasculares gracias a su riqueza en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.
  • Potenciar la belleza de la piel y mantenerla sana, limpia y libre de impurezas al tratarse de un antibacteriano y antiséptico natural. Además, también se puede utilizar para elaborar un remedio natural de cúrcuma para la piel con manchas gracias a sus propiedades aclarantes.
  • Prevenir enfermedades degenerativas tales como el Alzheimer y la demencia senil gracias a sus antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, que se ocupan de reducir los daños celulares.

Cúrcuma con pimienta para una buena salud - Trucos de salud caseros

¿Cuáles son los beneficios de la pimienta negra?

A pesar de su intenso sabor, la pimienta negra es un ingrediente que debería estar muy presente en la vida de los seres humanos a causa de su enorme cantidad de ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Mantener el organismo joven y sano durante más tiempo debido a su riqueza en antioxidantes y en propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.
  • Mejorar las digestiones gracias a la piperina, un compuesto que favorece la liberación de las enzimas digestivas del páncreas y ayuda al organismo a digerir mejor los alimentos.
  • Facilitar la expulsión de mucosidad y combatir la tos en las épocas de gripes y resfriados al contener sustancias expectorantes.
  • Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y mantener las arterias limpias, lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.
  • Combatir los gases intestinales y las flatulenciasal frenar la proliferación de las bacterias que traen consigo la aparición de este tipo de molestias.

Cúrcuma con pimienta para una buena salud - Trucos de salud caseros

Es importante destacar que la combinación de cúrcuma y pimienta también permite dar vida a un remedio casero perfecto para estimular la pérdida de peso y combatir la obesidad.

Y es que la mezcla de ambos ingredientes se ocupa de acelerar el metabolismo, favorecer la quema de grasas y reducir el apetito, aunque es fundamental combinar las infusiones de pimienta y cúrcuma con una alimentación muy sana para poder obtener excelentes resultados.

¿Quieres aprender a elaborar otros trucos caseros que también incluyan pimienta negra en su composición? Entonces toma nota de este remedio casero para la tos.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de cúrcuma con pimienta negra para una buena salud?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.