Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Curar una picadura de avispa con tomate

0

Cuando una picadura de avispa rompe nuestro bienestar, los remedios caseros son una de las mejores opciones para aliviar el escozor que provoca el veneno de estos insectos.

Curar una picadura de avispa con tomateY es que, aunque si eres alérgico a estos bichos deberás ir corriendo al médico o hacer uso del tratamiento que te haya recetado tu doctor cuando te piquen, las personas que no padecen ningún tipo de alergia pueden curar cualquier picadura de avispa empleando los ingredientes naturales.

Ingredientes

Un tomate

Agua

Jabón

Pasos a seguir

  1. Para empezar, lo primero que deberás hacer para curar una picadura de avispa será retirar el aguijón si el insecto lo ha introducido en la piel.
  2. Cuando hayas conseguido extraerlo, limpia muy bien la zona utilizando agua y jabón y sécala con suavidad con la ayuda de una toalla limpia.
  3. A continuación, lava un tomate y córtalo en varias rodajas.
  4. Coloca una de ellas sobre la zona afectada por la picadura y espera unos minutos a que las sustancias presentes en esta hortaliza penetren en la piel y alivien el picor y el escozor.
  5. Debido a que nos encontramos ante un truco de salud cien por cien natural, podrás ponerlo en práctica todas las veces que quieras a lo largo del día.
  6. Si, además, frotas un cubito de hielo sobre el área afectada, la inflamación disminuirá en muy poco tiempo y las molestias desaparecerán enseguida.
  7. Recuerda que, si eres alérgico a las avispas, deberás acudir a tu centro sanitario más próximo en cuanto el insecto te clave el aguijón o hacer uso del tratamiento que te haya recetado tu facultativo para que el veneno que desprenden estos bichos no afecte a tu estado de salud.

Los beneficios de este truco de salud casero para las picaduras de avispa son los siguientes:

  • Es 100 % natural.
  • No daña la salud.
  • Cuida la piel.
  • Es muy económico y muy fácil de preparar.

Recuerda que encontrarás más remedios caseros para aliviar los síntomas de las picaduras de insecto en el post titulado Combate las picaduras de mosquito con cebolla.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que nos ayudan a curar una picadura de avispa con tomate?

Ecobelleza

Deja un comentario