Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Curar los resfriados con eucalipto

0

Curar los resfriados con eucalipto se ha convertido en uno de los mejores métodos para aliviar los síntomas de este tipo de afección de una forma casera y natural.

Curar los resfriados con eucaliptoUn producto que se vende tanto en herbolarios como en los supermercados más cercanos y que es perfecto para preparar remedios caseros para curar los resfriados debido a sus propiedades antisépticas.

Además, se trata de una planta que desprende un intenso y fresco aroma perfecto para descongestionar la nariz, despejar las fosas nasales y acabar con los mocos en poco tiempo.

Ingredientes

Varias hojas secas de eucalipto (las podrás adquirir en una amplia variedad de herbolarios)

Un litro de agua

Una toalla grande

Pasos a seguir

  1. Vierte alrededor de un litro de agua en el interior de una olla y caliéntala.
  2. Cuando hierva añádele las hojas de eucalipto.
  3. Dejan que reposen en su interior durante unos 2 o 3 minutos y apaga el fuego.
  4. Retira la tapa de la olla, acércate a ella con cuidado para no quemarte y tápate la cabeza con la toalla.
  5. De este modo, podrás respirar todo el vapor que desprenderá el agua de eucalipto y beneficiarte de todas las propiedades para curar los resfriados presentes en esta planta.
  6. Inhala los vapores de eucalipto durante unos 2 minutos, retira la cabeza unos segundos para descansar y vuelve a taparte con la toalla para continuar respirando la esencia de la planta.
  7. Recuerda que 10 minutos de vahos serán suficientes para combatir la tos, aliviar la congestión nasal, acabar con los dolores de garganta y poner fin a otras dolencias propias de los constipados.
  8. El eucalipto puede presumir de poseer propiedades antisépticas y de ser ideal para combatir los síntomas propios de las gripes y resfriados.

Las ventajas de este remedio casero para los resfriados elaborado con hojas secas de eucalipto son las que enumeramos a continuación:

  • Para ponerlo en práctica solo necesitarás un poco de agua y unas cuantas hojas de eucalipto, por lo que se trata de un remedio natural y libre de sustancias químicas.
  • Te costará muy poco dinero.
  • Te ayudará a combatir la congestión nasal, a aliviar los dolores de garganta y a dejar de toser debido a las sustancias antisépticas presentes en el eucalipto.

Si quieres combatir los resfriados con remedios caseros también te gustará este truco natural para la tos con mocos.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para curar los resfriados elaborados con hojas de eucalipto?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest6

Deja un comentario