Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Curar la afonía con limón y miel

0

Gritar con fuerza o levantar la voz durante varias horas, no abrigar la garganta en los días más fríos del año, padecer alergias y ser víctima de ciertas infecciones suelen ser las principales causas de la afonía.

Curar la afonía con limón y mielPara tratarla y ponerle fin, nada mejor que utilizar los remedios caseros, unos compuestos preparados a base de ingredientes naturales que permiten aliviar estos y otros síntomas sin perjudicar nuestra salud.

¡Combate la afonía con este truco de salud elaborado a base de miel y limón!

Ingredientes

Una cucharada de miel

Medio limón

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón para convertirlo en zumo.
  2. Calienta el agua hasta que esté templada y mézclala con el jugo de limón y con la miel.
  3. Bébete el producto resultante con la ayuda de una pajita para que llegue bien hasta la garganta.
  4. La miel calmará el dolor de garganta y combatirá la irritación de la zona, lo que te permitirá poner fin a la afonía.
  5. El limón, por su parte, limpiará el área y la desinfectará debido a su gran poder antiséptico y a su alto contenido en vitamina C.
  6. Puedes tomar dos vasos al día de esta mezcla de miel y limón cuando la afonía aparezca en tu vida. Si eres constante, la harás desaparecer en uno o dos días.
  7. No obstante, es importante que, si persiste, acudas al médico para saber cuáles son las causas exactas de su aparición y el tratamiento ideal para ti.

Los beneficios de este truco de salud casero para curar la afonía y acabar con la ronquera son los que enumeramos a continuación:

  • Se prepara con ingredientes naturales.
  • Su elaboración es sencilla.
  • Es económico.

Si quieres conocer más remedios caseros en los que el limón sea el protagonista echa un vistazo a este truco natural para el mareo.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para curar la afonía elaborados con miel y limón?

Ecobelleza

Deja un comentario