Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Los cuidados en el embarazo

0

Tener en cuenta los cuidados en el embarazo es fundamental para preservar la salud de la mamá y del peque que está creciendo en el interior de su vientre.

Los cuidados en el embarazo

No solo es vital acudir a la consulta del médico con frecuencia y someterse a las ecografías necesarias para controlar el estado de salud del pequeñín.

También es necesario poner en práctica una serie de cuidados en el embarazo que ayuden al bebé a crecer sano y fuerte y que mantengan a la madre saludable, enérgica y llena de vitalidad.

Una buena alimentación

Llevar una dieta sana y equilibrada siempre es bueno, aunque esta acción cobra una relevancia especial durante el embarazo.

Para huir de los kilos de más y conseguir que tu bebé goce de una estupenda salud, apuesta por la dieta mediterránea e incluye en tu alimentación frutas, verduras, cereales integrales, lácteos, pescados y carnes blancas.

Deja a un lado las comidas especialmente grasientas, como las frituras o las hamburguesas, y recuerda prescindir por completo de las carnes crudas y los embutidos para evitar la aparición de la toxoplasmosis, una enfermedad que puede causar malformaciones en el feto.

Los cuidados en el embarazoLa importancia del ácido fólico

Durante los cuidados en el embarazo no puede faltar el consumo de ácido fólico, una vitamina que debe consumirse antes y durante el periodo de gestación.

¿El motivo? Que es capaz de prevenir la aparición de defectos congénitos graves en los bebés.

Los expertos aconsejan consumir 0,4 miligramos de ácido fólico al día, una sustancia presente en las espinacas, el brócoli, la col rizada, los cereales y la naranja, principalmente.

No obstante, algunos médicos recomiendan dosis algo más altas dependiendo del estado de salud de la embarazada.

Evitar el uso de medicamentos

Las mujeres que se encuentran en estado de buena esperanza deben hacer todo lo posible por prescindir de los medicamentos y consultar con el médico la ingesta de cualquier tipo de preparado de este tipo antes de consumirlo.

Nada de tabaco

Fumar es perjudicial para la salud y tremendamente dañino para el feto.

Y es que las sustancias nocivas de los cigarrillos pueden provocar malformaciones en el bebé, un mayor riesgo de sufrir muerte súbita e infecciones respiratorias.

Se acabó el alcohol

Los cuidados en el embarazo no solo conllevan la desaparición del tabaco, sino también de las bebidas alcohólicas.

Unos líquidos nada saludables que pueden traer consigo anomalías cardiacas y faciales, problemas de aprendizaje y comunicación, estatura mas baja de lo normal, hiperactividad e insomnio en los bebés, entre otros síntomas.

¿Qué opinas sobre los cuidados en el embarazo que aparecen en este post?

Ecobelleza

Deja un comentario