Cómo mantener una correcta higiene en el cuidado de personas mayores

0


Si vives con una persona dependiente será muy importante que sepas cómo mantener una correcta higiene en el cuidado de personas mayores.

Cómo mantener una correcta higiene en el cuidado de personas mayores - Trucos de salud caserosY es que una buena higiene personal ayuda al paciente a sentirse mucho más cómodo y a prevenir tanto la aparición de dermatitis como las irritaciones en la piel.

De ahí la importancia de saber qué hay que hacer para mantener una correcta higiene en el cuidado de personas mayores y de contar, además, con los servicios de una enfermera a domicilio que indique cuáles son los pasos a seguir.

¿Convives con un familiar dependiente que requiere de tus cuidados y tu atención? Si es así no olvides que, como empresa de ayuda a domicilio, Grup MS cuenta con enfermeras a domicilio para el cuidado de personas mayores y / o dependientes.

Acuérdate de combinar la ayuda de una enfermera que acuda a tu vivienda con los consejos para llevar una buena higiene personal en personas mayores que te proponemos a través de Trucos de salud caseros.

Consejos para mantener una correcta higiene en el cuidado de personas mayores

El paso de los años provoca que la piel pierda tersura, elasticidad y flexibilidad. Además, la sequedad hace que los movimiento sean cada vez más limitados.

Por todo ello resulta fundamental disponer de la ayuda de un cuidador de personas mayores que conozca a la perfección este tipo de problemas y sus soluciones, así como tener constancia de qué pasos se deben seguir para cuidar la piel del anciano en casa.

La higiene corporal

Las duchas de las personas mayores no deberían durar más de 15 minutos, ya que así se evitan bajadas de tensión y se impide que la piel se reseque aún más.

Decántate por geles nutritivos que, a ser posible, estén elaborados con ingredientes naturales y aplícalos en el rostro, las axilas, la zona genital, las manos y los pies con suavidad. Después, retira el producto con abundante agua.

Tras el baño recurrir a productos hidratantes será una estupenda idea si cuidas a una persona mayor, ya que se ocuparán de nutrir la piel seca en profundidad y de prevenir la aparición de rojeces e irritaciones.

Si necesitas ayuda para desplazar a tu familiar hasta el aseo no olvides que contar con una enfermera en casa te aportará más tranquilidad y te ayudará a mejorar la calidad de vida de la persona mayor que tengas a tu cargo.

La higiene de pies y manos

Si te preguntas cómo mantener una correcta higiene en el cuidado de personas mayores, acuérdate de cortar las uñas de pies y manos del anciano con frecuencia, ya que así será mucho más fácil mantenerlas limpias y libres de bacterias.

La higiene bucal

La higiene bucal tiene una grandísima importancia durante toda la vida debido a que cepillar los dientes después de cada comida permite prevenir la aparición de caries y otras afecciones.

Si el familiar dependiente al que cuidas lleva una prótesis dental, acuérdate de lavarla cada día para poder retirar la suciedad acumulada y acabar con los gérmenes.

Cómo mantener una correcta higiene en el cuidado de personas mayores - Trucos de salud caseros

La higiene del cabello

Lavar el pelo de la persona dependiente una vez por semana será suficiente para llevar una correcta higiene capilar, siempre y cuando apliques el champú sobre el cuero cabelludo sin frotar, aclares muy bien el producto y la temperatura del secador no sea muy alta cuando llegue el momento de eliminar la humedad del pelo.

El afeitado

Afeitar a quien tienes a tu cargo todos los días también será muy importante si deseas mantener una correcta higiene en el cuidado de personas mayores.

Protege la piel con productos elaborados con activos de procedencia natural como el aloe vera para impedir que aparezcan irritaciones en el rostro.

Recuerda que contratar un servicio de enfermeras a domicilio te ayudará a llevar una perfecta higiene en el cuidado de personas mayores, a potenciar su bienestar, a trasladar al paciente de una sala a otra con facilidad y a mantener su piel en perfecto estado.

Apostar por una dieta sana y variada también resulta vital a la hora de cuidar la salud de grandes y pequeños. Por eso en Trucos de salud caseros te decimos cuáles son los principales beneficios del ajo negro para la salud.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo mantener una correcta higiene en el cuidado de personas mayores?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.