Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

¿Qué es la copa menstrual y cuáles son sus beneficios?

0

¿Estás buscando un método alternativo a las compresas y los tampones que te ayude a sentirte cómoda y protegida durante la menstruación?

¿Qué es la copa menstrual y cuáles son sus beneficios?Si es así no hay duda de que te gustará saber qué es la copa menstrual, ya que se trata de un sistema de lo más higiénico, económico y confortable.

Y es que la copa menstrual, también conocida con el nombre de copa vaginal, se puede definir como un recipiente fabricado con silicona​ ​de​ ​grado​ ​médico que se coloca en el interior de la vagina durante el periodo y que se ocupa de recoger todo el flujo de un modo práctico, cómodo y sencillo.

Aunque en la actualidad es posible encontrar diferentes tipos de copas menstruales, una de nuestras favoritas es Lily Cup de INTIMINA, ya que se trata de una copa ultrasuave que ofrece hasta doce horas de protección y que se adapta de maravilla a las paredes vaginales.

¿Cuáles son los beneficios de las copas menstruales?

La copa menstrual ofrece una amplia variedad de beneficios a las mujeres que buscan productos que se alejen de las compresas y tampones tradicionales. Estas son sus ventajas:

  • Se fabrica con silicona de grado médico, un material natural compuesto por ingredientes que se pueden encontrar en la propia naturaleza y que no contienen ningún tipo de sustancia artificial que pueda resultar dañina para la salud de la mujer.
  • No​ ​contiene​ ​fibras​ ​que​ ​se puedan​ ​desprender​ ​en el interior del organismo.
  • No absorbe el fluido menstrual, sino que se ocupa de recogerlo de un modo muy práctico y cómodo para la mujer.
  • Respeta el equilibrio íntimo y no provoca sequedad, a diferencia de lo que muchas veces ocurre con los tampones.
  • Se adapta a la perfección al cuerpo de cada mujer, por lo que no trae consigo ninguna clase de molestia.
  • Ofrece una protección de hasta doce horas seguidas durante los días de flujo ligero o abundante.
  • Es tan cómoda que, si te animas a utilizarla, ni siquiera notarás que la llevas puesta.
  • Puedes dormir con ella durante toda la noche sin tener que preocuparte por nada.
  • Te dará la oportunidad de olvidarte de las compresas, los tampones, los salvaslips y las manchas de sangre para siempre.
  • Es respetuosa con el medio ambiente debido a que puede durar hasta diez años, algo que no ocurre con las compresas y tampones al tratarse de métodos de un único uso.
  • Te ayudará a ahorrar dinero, ya que una sola copa menstrual puede durar una década en buen estado.
  • Puedes realizar cualquier tipo de actividad mientras usas la copa menstrual y practicar ejercicio, bailar, bañarte en la playa o la piscina…

Los múltiples beneficios de la copa menstrual ya han llevado a miles de mujeres españolas a utilizarla y a disfrutar de su gran variedad de ventajas.

¿Qué es la copa menstrual y cuáles son sus beneficios?

El tamaño ideal para ti

Si vas a utilizar una copa menstrual durante los días de periodo será importante que elijas el tamaño que mejor se adapte a ti y a tu cuerpo. No olvides que en la web de INTIMINA encontrarás la Lily cup Tamaño A, ideal para las mujeres que no han tenido hijos; y la Lily cup Tamaño B, especialmente indicada para las mamás.

¿Cómo se usa la copa menstrual?

Si te animas a emplear copas vaginales como la copa menstrual Lily Cup, una de nuestras preferidas, tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos:

  1. Lávate muy bien las manos para impedir que penetren bacterias en el interior de la vagina.
  2. Hierve la copa menstrual durante unos cinco minutos para eliminar gérmenes y asegurarte de que está completamente limpia.
  3. Siéntate sobre el inodoro con las piernas separadas o agáchate en la ducha. No importa cuál sea la postura que elijas siempre y cuando te sientas cómoda y segura.
  4. Relájate para poder introducir la copa menstrual con total comodidad.
  5. Dobla la copa, cógela con una mano con el tallo hacia abajo e introdúcela hacia el coxis ligeramente inclinada.
  6. Aprieta la base y tira con suavidad hacia abajo para abrir la copa y crear el sellado que impide que se derrame.
  7. Recuerda que el tallo de la copa menstrual no tendrá que sobresalir por la abertura vaginal y que tampoco deberás sentirlo. Si te molesta será fundamental que la extraigas y la vuelvas a introducir desde otro ángulo.

Una vez que necesites retirar la copa menstrual tan solo deberás relajarte, empujar con suavidad ayudándote de los músculos vaginales, tirar con suavidad del tallo hacia abajo y apretar la base para liberar el sellado y extraer la copa con facilidad.

Finalmente vacía el contenido que se ha acumulado en su interior dentro del inodoro, aclárala con agua y vuelve a introducirla en la vagina para disfrutar de otras doce horas de protección.

¿Qué es la copa menstrual y cuáles son sus beneficios?

Dónde comprar copas menstruales

Ahora que ya sabes qué es la copa menstrual y conoces sus beneficios, es probable que te estés preguntando dónde se compran este tipo de accesorios.

Si has decidido hacerte con una copa menstrual Lily Cup de INTIMINA no olvides que podrás adquirirla a través de​ ​la​ ​web​ ​de​ INTIMINA (intimina.es).

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest6

Deja un comentario