Trucos para controlar el consumo de dulces en Halloween

0

No hay duda de que el consumo de dulces se dispara durante la noche de Halloween.

Trucos para controlar el consumo de dulces en Halloween

Sobre todo entre los peques, quienes van de casa en casa ofreciendo “¿Truco o trato?” a todos los habitantes del vecindario con el fin de llenar sus cestas de golosinas.

Y, aunque comer caramelos de vez en cuando no tiene porqué resultar perjudicial para la salud, abusar del consumo de dulces puede provocar la aparición de caries y de intensos dolores de estómago.

Por este motivo, te ofrecemos algunos consejos que te darán la oportunidad de controlar y recudir el consumo de dulces durante la fiesta de Halloween.

Golosinas de rápida ingesta

Cuanto más tiempo permanece una golosina en el interior de nuestra boca, más posibilidades tenemos de padecer caries.

Por ello, lo mejor es consumir chucherías que se puedan comer con rapidez y que no deban permanecer varios minutos entre los dientes.

En este sentido, las más indicadas son los dulces pequeños que se pueden ingerir de un bocado, mientras que los chicles y los caramelos son los más perjudiciales para la salud bucal.

Controlar las cantidades

Si tus hijos van a pedir caramelos por tu vecindario, habla antes con los demás padres para moderar las cantidades de golosinas que vais a entregar.

De este modo, os podréis poner de acuerdo para deleitar a los peques con un número reducido de dulces, lo que impedirá que se atiborren a chucherías.

Trucos para controlar el consumo de dulces en Halloween-

Revisar las golosinas

Es importante que convenzas a tu pequeño de que espere a llegar a casa para comerse las chuches que recibirá durante la noche de Halloween.

De este modo, podrás revisar las golosinas para comprobar si son de calidad, así como dosificar las cantidades que tu hijo podrá ingerir a diario y reducir muchísimo el consumo de dulces durante estas fechas.

Cambiar los dulces por premios

Aunque regalar dulces durante la noche de Halloween es toda una tradición, podemos sustituir estos productos por elementos algo más saludables.

¿Qué tal cambiar las golosinas por un juguete? Son muchas las tiendas que nos ofrecen artículos de Halloween a muy buenos precios. ¡Son ideales para pasar un divertido rato jugando y no estropean la dentadura!

Trucos para controlar el consumo de dulces en Halloween
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.