Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Cómo subir la tensión arterial de manera natural

0

Llevar unos hábitos de vida saludables y seguir los consejos que hallarás en este post te será de ayuda si no sabes cómo subir la tensión arterial de forma natural.

Cómo subir la tensión arterial de manera naturalY es que cuando la tensión arterial, que se puede definir como la cantidad de presión que ejerce la sangre en las paredes de las arterias al desplazarse por su interior, es baja, pueden aparecer molestos síntomas.

Algunos de los más destacados son cansancio, fatiga, visión borrosa, dificultad para concentrarse, mareos y náuseas. No obstante, la tensión arterial baja también puede ser asintomática en muchas ocasiones. De ahí la importancia de controlarla y de medirla a menudo con el fin de saber si se encuentra en los valores óptimos.

Cabe destacar, asimismo, que siempre es necesario saber cuáles son las causas de la bajada de tensión, ya que esta puede deberse al embarazo, el hecho de llevar una dieta poco equilibrada o al consumo de medicamentos, por ejemplo. Por eso será fundamental que acudas a la consulta del médico para poder determinar las causas exactas de la afección.




Por suerte, en la mayoría de ocasiones las personas que desean saber cómo subir la tensión arterial no necesitan tomar ningún tipo de medicamento, ya que poner en práctica algunos consejos puede ser suficiente a la hora de aumentar la tensión.

Cómo subir la tensión arterial de una forma sencilla y natural

En Trucos de salud caseros te proponemos varios consejos de lo más sencillos que te darán la oportunidad de aumentar la tensión arterial y de lograr que alcance los valores idóneos.

Prescindir del consumo de bebidas alcohólicas

Las bebidas con alcohol pueden provocar que la tensión arterial baje aún más, por lo que es importante dejarlas a un lado, algo que también será muy beneficioso para la salud de tu organismo.

Dormir mejor para prevenir la fatiga

El insomnio también puede ser una de las causas de la disminución de la tensión arterial. Ten en cuenta que dormir bien durante la noche combate la fatiga, mejora el estado de ánimo y permite empezar el día con energía y vitalidad.

Si te resulta complicado conciliar el sueño desde Trucos de salud caseros te animamos a echar un vistazo a estos remedios naturales para el insomnio.

Consumir una mayor cantidad de sal, pero siempre con moderación

Cómo subir la tensión arterial de manera naturalLa Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de sal marina no supere los cinco gramos diarios.

Sin embargo, hay muchas personas que ingieren una cantidad mucho menor, algo que puede afectar a quienes tienen la tensión baja porque el sodio presente en este ingrediente natural puede ser de ayuda a la hora de subir la tensión arterial.

Recuerda que será importante que no incluyas más de cinco gramos de sal diarios en tu dieta a no ser que tu médico te recomiende lo contrario.

Beber alrededor de dos litros de agua al día

Consumir alrededor de dos litros de agua al día te ayudará a hidratar el organismo desde el interior, a favorecer la expulsión de toxinas y a incrementar el volumen de sangre en tu cuerpo, lo que te podrá ser de ayuda si te preguntas cómo subir la tensión arterial de manera natural.

Llevar una dieta sana, variada y equilibrada

Si tienes la tensión baja y te has propuesto aumentar sus valores también será recomendable que incluyas alimentos sanos y ricos en agua en tu dieta, en especial frutas y verduras frescas.

Cómo subir la tensión arterial de manera natural

Consumir ingredientes ricos en potasio

El potasio es un mineral que se ocupa de normalizar la tensión arterial y que, por eso, deberá estar presente en tu dieta si te estás preguntando cómo aumentar la tensión arterial de una forma sencilla y natural.

Encontrarás potasio en los plátanos, las verduras, las legumbres, las frutas cítricas y las semillas de chía, este último un ingrediente que también es perfecto para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y favorecer la pérdida de peso.

Si te gusta cuidar la salud aprovechando las ventajas de los remedios caseros también puedes fijarte en este truco natural para el dolor de cabeza elaborado con orégano.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo subir la tensión arterial de manera natural?


Deja un comentario