Cómo prevenir la caries dental con salvia

0

La caries dental aparece en nuestra boca cuando las bacterias convierten los alimentos que consumimos en ácidos y dan lugar a la placa, la cual se adhiere a los dientes y trae consigo la aparición de la caries dental si no se elimina adecuadamente.

Cómo prevenir la caries dental con salviaEs por ello que lavarnos los dientes después de cada comida es fundamental para huir de esta afección, una práctica que se puede combinar con los remedios caseros para obtener unos mejores resultados.

Ingredientes

3 o 4 hojas de salvia

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

1-   El primer paso para preparar este truco de salud que previene la caries dental será elaborar una infusión de salvia.

2-   Para ello, pon a calentar el vaso de agua y, unos segundos antes de que entre en ebullición, vierte en su interior las hojas de salvia.

3-   Hecho esto, retira el agua del fuego y deja que la tisana repose durante unos 15 minutos.

4-   Transcurrido ese tiempo, bébete la infusión o, si lo prefieres, utilízala para realizar gárgaras.

5-   La salvia posee propiedades antibacterianas que previenen la aparición de las caries dentales y, además, fortalece las encías y evita su sangrado, un problema muy frecuente que también se puede solucionar haciendo uso de los remedios caseros.

6-   Bebe una infusión de salvia a diario y prevenir la caries dental se convertirá en algo de lo más sencillo. ¡Y no te olvides de cepillarte los dientes 3 veces al día!

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para prevenir la caries dental con salvia?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.