Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Cómo preparar aceite de romero para la espalda dolorida

1

Son muchas las personas que se preguntan cómo preparar aceite de romero, ya que este ingrediente natural es fantástico para combatir los dolores de espalda.

Cómo preparar aceite de romero para la espalda doloridaY es que nos encontramos ante una planta rica en propiedades antiinflamatorias que acaba con las molestias y que, además, puede utilizarse para elaborar un aceite perfecto para masajear la piel.

Si quieres poner fin al dolor de espalda de una forma natural pero no sabes cómo preparar aceite de romero para conseguirlo, sigue leyendo y descubre lo fácil que es dar vida a este producto casero magnífico para aliviar las molestias musculares.

Ingredientes

5 o 6 ramitas de romero

Aceite de oliva

Un frasco de cristal

Pasos a seguir

  1. Limpia las ramas de romero con agua para eliminar restos de polvo y suciedad.
  2. Cuando se hayan secado colócalas en el interior de un frasco de cristal y agrega el aceite de oliva hasta cubrir el romero por completo.
  3. Cierra el recipiente y guárdalo en un lugar fresco, oscuro y seco para que macere durante unos 30 días.
  4. De este modo, el aceite de oliva tendrá tiempo de absorber todas las propiedades y beneficios presentes en la planta de romero.
  5. Recuerda remover el producto cada 5 o 6 días para conseguir que las ramas de romero liberen todas sus sustancias, las cuales resultan de lo más beneficiosas para aliviar el dolor muscular y relajar el cuerpo y la mente debido a su agradable aroma.
  6. Transcurrido un mes, filtra el producto con la ayuda de un colador y vierte el aceite de romero dentro de otro frasco para poder disponer de él en cualquier momento.
  7. Cuando te duela la espalda, coloca un poco de aceite de romero sobre las palmas de las manos de la persona que esté a tu lado para que pueda masajear la zona afectada.
  8. Verás como, poco a poco, los dolores van disminuyendo hasta desaparecer.

Las ventajas de este truco de salud casero para la espalda dolorida que te explica cómo preparar aceite de romero son estas:

  • Permite combatir los dolores de espalda y otras afecciones con un aceite de romero elaborado en casa.
  • Es sencillo y económico.
  • Desprende un perfume de lo más embriagador.

Si estás buscando más remedios caseros elaborados con aceite de romero no te pierdas el post Aceite de romero para el dolor de pies.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo preparar aceite de romero para aliviar el dolor de espalda?

Ecobelleza

1 comentario

Deja un comentario