Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Cómo perder peso con té rojo y jengibre

0

¿Te gustaría saber cómo perder peso combinando una dieta sana y variada con ingredientes que proceden de la propia naturaleza? Entonces será importante que el té rojo y el jengibre formen parte de tu vida.

Cómo perder peso con té rojo y jengibre - Trucos de salud caseros¿El motivo? Que el té rojo actúa como un quema grasas natural, mientras que el jengibre se ocupa de depurar el organismo y de favorecer la expulsión de toxinas.

Cabe destacar, asimismo, que estos dos ingredientes te serán de ayuda si te preguntas cómo perder peso sin poner en riesgo la salud, ya que ambos son de lo más beneficiosos para el organismo.

Si te sobra jengibre tras la puesta en práctica del truco natural que hallarás a continuación, recuerda que también puedes usarlo para preparar este remedio casero de jengibre para la tos.

Ingredientes

Una bolsita de té rojo (si el sabor del té rojo te parece demasiado intenso y poco agradable, puedes apostar por el té rojo con fresas de Pompadour, ideal para los paladares más dulces)

Un trocito de raíz de jengibre

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto retira la piel del jengibre y ralla la raíz.
  3. Coloca el jengibre rallado en el interior de un vaso junto a la bolsita de té rojo.
  4. Cuando el agua entre en ebullición retírala del fuego y viértela dentro del vaso en el que has colocado el jengibre rallado y el té rojo.
  5. Deja que la infusión repose durante 5 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo retira la bolsita de té rojo y fíltrala con un colador para poder eliminar los pedacitos de jengibre.
  7. Bébete la tisana poco a poco a ser posible por la mañana, ya que el té rojo contiene teína, un excitante que puede quitar el sueño si se consume durante la noche.

Más beneficios del té rojo para la salud

Beber una o dos tazas de té rojo al día es muy beneficioso para los hombres y mujeres que se preguntan cómo perder peso de una forma natural, aunque esta planta también es perfecta para:

  • Retrasar el envejecimiento y prevenir la aparición de enfermedades gracias a su gran riqueza en antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres.
  • Combatir la retención de líquidos al tratarse de un potente diurético.
  • Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Mejorar las digestiones y estimular la eliminación de las toxinas que se acumulan en el organismo.

Cómo perder peso con té rojo y jengibre - Trucos de salud caseros

Más beneficios del jengibre para la salud

Al igual que el té rojo, el jengibre, presente en la elaboración de este remedio casero que te explica cómo perder peso, también posee una amplia variedad de beneficios para la salud, entre los que destacan los siguientes:

  • Se ocupa de regular el metabolismo y de acelerar la quema de grasas. Además, es fabuloso para elaborar remedios caseros para los gases intestinales.
  • Reduce los mareos y combate las ganas de vomitar.
  • Disminuye los dolores musculares a causa de su riqueza en propiedades antiinflamatorias.
  • Alivia la congestión nasal, por lo que adquiere un gran protagonismo en las épocas de gripes y resfriados.

Si te ha gustado este remedio casero que te enseña cómo perder peso con té rojo y jengibre, recuerda que puedes combinarlo con el consumo de un vaso de leche de avena para adelgazar.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo perder peso con jengibre y té rojo?


Publicidad

Deja un comentario