Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Cómo limpiar la garganta con ajo

8

Conocer remedios caseros que expliquen cómo limpiar la garganta resulta muy útil tanto para eliminar el exceso de mucosidad como para acabar con la halitosis.

Cómo limpiar la garganta con ajoEn esta ocasión, vamos a hablarte sobre un truco de salud natural que, además de darte los pasos que necesitas conocer para saber cómo limpiar la garganta, te permitirá acabar con el dolor, las infecciones y la inflamación.

Y todo ello haciendo uso del ajo, un ingrediente cien por cien natural, económico y muy empleado en el mundo de la salud debido a que está considerado como un antibiótico natural.

Ingredientes

3 dientes de ajo

Medio vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pela los ajos.
  2. Si no quieres que el intenso aroma que desprende este ingrediente natural se instale en tus manos, puedes poner en práctica este truco de hogar casero. ¡Es de lo más sencillo!
  3. Una vez que hayas retirado la piel de los ajos, machácalos con la ayuda de un tenedor.
  4. A continuación, introdúcelos dentro de la licuadora junto al agua mineral.
  5. Licua los dos ingredientes y, cuando los hayas convertido en zumo, calienta el jugo durante unos segundos hasta que esté templado.
  6. Utiliza esta especie de té de ajo para hacer gárgaras varias veces al día.
  7. El ajo te ayudará a aliviar el dolor, a desinfectar la garganta y a limpiarla en profundidad de una forma sencilla y natural.
  8. Ahora que ya sabes cómo limpiar la garganta en solo unos minutos, puedes hacer uso de este remedio casero 2 o 3 veces al día hasta que la mucosidad haya desaparecido.
  9. Si no tienes este ingrediente natural a mano, puedes sustituirlo por una cebolla roja, aunque el ajo resulta más efectivo debido a sus propiedades antibióticas.

Entre los principales beneficios de este remedio casero para mantener la garganta limpia y libre de gérmenes destacan estos:

  • Está elaborado con ingredientes 100 % naturales.
  • Es perfecto para desinfectar la garganta debido al poder antibacteriano del ajo, considerado un antibiótico natural.
  • Es muy económico.

Si te ha gustado este tip np olvides que podrás encontrar más remedios caseros para cuidar la garganta en el post titulado Propóleo para la garganta inflamada.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo limpiar la garganta con ajo?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook174Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest207

8 comentarios

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Erika:

      Para usar este remedio casero solo tienes que hacer gárgaras y, después, tirar el preparado. No es necesario que lo ingieras. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Saludos.

    • Trucos de salud caseros en

      Hola, Leticia:

      Puede quedar un poco de olor a ajo, pero con un buen cepillado de dientes y un colutorio suele desaparecer. También puedes ponerlo en práctica antes de acostarte si te incomoda el olor. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. Maria Eugenia en

    Yo solo los felicito y agradezco su receta de las gárgaras de ajo, ya que es muy efectivo hasta para preparar una rica sopa de ajo, saludos.

Deja un comentario