Cómo eliminar los piojos con mayonesa

0

¿Tienes peques en casa y te gustaría saber cómo eliminar los piojos con remedios caseros e ingredientes naturales que no dañen el cabello de los niños?

Cómo eliminar los piojos con mayonesa - Trucos de salud caserosEntonces te gustará saber que existe un producto económico y disponible en cualquier supermercado que puede ser de gran ayuda a la hora de combatir los piojos.

Se trata de la mayonesa, un alimento que sirve tanto para dar sabor a multitud de platos como para deshacerse de los piojos debido a que se ocupa de asfixiarlos y de acabar con ellos en solo unos minutos.

¿Te preguntas cómo eliminar los piojos sin tener que recurrir a productos químicos? Entonces toma nota de este truco de salud casero y natural.

Ingredientes

2 o 3 cucharadas de mayonesa (elige una que sea lo más natural posible)

Un gorro de ducha

Un cepillo para eliminar piojos (lo podrás adquirir en multitud de farmacias y parafarmacias)

Pasos a seguir

  1. Extiende la mayonesa sobre el cuero cabelludo hasta haberlo cubierto por completo y, después, realiza un suave masaje con las yemas de los dedos para favorecer la penetración del producto.
  2. Hecho esto cubre la cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja que la mayonesa actúe durante unas 4 o 5 horas.
  3. Transcurrido ese tiempo retira la mayonesa con agua caliente y lava el pelo con el champú que uses de manera habitual.
  4. Finalmente cepilla el cabello con un peine especial para eliminar piojos y sécalo con el secador para que el aire caliente termine de rematarlos.
  5. La mayonesa es perfecta para asfixiar a los piojos y acabar con ellos en solo unos pocos minutos.
  6. Además, este remedio casero que te explica cómo eliminar los piojos también es perfecto para llenar el cabello de brillo, hidratación y suavidad.
  7. Puedes poner en práctica este remedio casero varias vece a la semana hasta que los piojos hayan desaparecido por completo.

Más beneficios de la mayonesa

La mayonesa es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía debido a que se utiliza para preparar multitud de salsas. Además, se trata de un producto fantástico para acabar con los piojos y para cuidar la piel y el cabello debido a que se ocupa de:

  • Desenredar el cabello y facilitar el peinado, ya que actúa como un acondicionador natural. Solo tienes que aplicar un poco de mayonesa en los medios y puntas del cabello limpio y húmedo, dejar que actúe durante 10 minutos y, finalmente, retirarla con agua.
  • Hidratar la piel seca y acelerar la curación de las quemaduras provocadas por el sol.
  • Poner fin a las rojeces y las irritaciones de la piel a causa de su riqueza en propiedades antiinflamatorias.

Las ventajas de este truco de salud casero para combatir los piojos aprovechando los beneficios de la mayonesa son las siguientes:

  • Se elabora con un producto económico y disponible en cualquier supermercado.
  • No recurre a agentes químicos que puedan irritar el cuero cabelludo o resultar perjudiciales para el pelo.
  • Es fácil de preparar.
  • Es apto para grandes y pequeños, ya que las personas adultas también pueden sufrir las consecuencias de los molestos piojos.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros para los piojos elaborados con ingredientes naturales? Entonces echa un vistazo a nuestro post titulado Remedio para piojos con eucalipto.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo eliminar los piojos con mayonesa?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.