Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Cómo eliminar los juanetes con remedios caseros

0

¿Te gustaría saber cómo eliminar los juanetes de los pies? ¿Quieres conocer algunos remedios caseros que te ayuden a deshacerte de los callos usando ingredientes naturales?

Cómo eliminar los juanetes con remedios caseros - Trucos de salud caserosEn Trucos de salud caseros hemos preparado un post en el que encontrarás varios tips naturales que podrás preparar en tu propio hogar y que te serán de gran ayuda si te preguntas cómo eliminar los juanetes con remedios caseros.

Pero, ¿qué es lo que provoca que los callos se instalen en nuestros pies? La causa de la aparición del callo o juanete se debe a una desviación del dedo gordo del pie que forma un bulto o protuberancia que se puede inflamar y traer consigo fuertes dolores.

De ahí la importancia de emplear zapatos que no presionen los dedos de los pies, usar un calzado de tacón alto solo en ocasiones especiales y puntuales y prescindir de aquellos zapatos que acaban en punta para prevenir la aparición del molesto juanete.

Si los callos ya se han instalado en tus pies y te preguntas cómo eliminar los juanetes con remedios caseros, te recomendamos que pongas en práctica los trucos naturales que encontrarás a continuación.

Cómo eliminar un juanete con aceite de oliva

Realizar un masaje en los pies usando aceite de oliva te dará la oportunidad de activar la circulación de la sangre, de reducir la inflamación y de aliviar el dolor provocado por los juanetes.

Además, este ingrediente natural es rico en vitamina E y en ácidos grasos esenciales, unas sustancias que también te ayudarán a mantener la piel joven, hidratada y suave.

Recuerda que el aceite de oliva también se convertirá en uno de tus mejores aliados cuando necesites dar vida a este remedio casero para eliminar los cálculos en la vesícula.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (si no tienes este producto en casa puedes sustituirlo por aceite de coco, de argán o de lavanda)

Pasos a seguir

  1. Coloca el aceite en las palmas de las manos y frótalas durante unos segundos para poder calentar el producto.
  2. A continuación masajea la zona del pie en la que haya aparecido el juanete con suavidad y con movimientos circulares.
  3. Lleva a cabo esta acción durante unos cinco o diez minutos todas las noches antes de irte a dormir.

Cómo eliminar un juanete con manzanilla

La manzanilla es una planta de bellas flores muy parecidas a las alegres margaritas que también te irá de maravilla si deseas saber cómo eliminar los juanetes con remedios caseros.

Y es que se trata de un ingrediente rico en propiedades calmantes y antiinflamatorias perfecto para reducir la hinchazón y evitar que el bulto provocado por el juanete siga creciendo.

Si tienes manzanilla en tu hogar o has decidido comprar bolsitas de esta planta en tu supermercado o herbolario favorito, recuerda que también te servirá para eliminar los orzuelos de una forma sana y natural.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (desde Trucos de salud caseros te recomendamos que elijas un producto ecológico cuyo cultivo esté libre de abonos y pesticidas químicos. Puedes recurrir a la infusión de camomila bio de Altromercato, disponible en Amazon)

Medio vaso de agua

Un pedacito de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir añádele la bolsita de manzanilla y retírala del fuego.
  3. Deja que repose durante unos minutos.
  4. Cuando esté templada aplica la infusión en el dedo del pie afectado con la ayuda de un trocito de algodón.
  5. Recuerda que no será necesario que retires la manzanilla con agua y que puedes poner en práctica este truco de salud natural dos veces al día.

Cómo eliminar los juanetes con remedios caseros - Trucos de salud caseros

Cómo eliminar un juanete con cubitos de hielo

El hielo se ocupará de disminuir la inflamación y los dolores provocados por los juanetes debido al frío, que adormecerá la zona y te permitirá sentir un alivio casi inmediato.

Ingredientes

Unos cuantos cubitos de hielo

Una toalla

Pasos a seguir

  1. Envuelve los cubitos de hielo en la toalla y colócala sobre el pie afectado.
  2. Deja que haga efecto durante unos 10 minutos.
  3. No olvides que podrás recurrir a este remedio casero que te explica cómo eliminar los juanetes varias veces al día, ya que es natural y no contiene ningún agente químico que pueda ser perjudicial para la salud.

Las ventajas de estos remedios caseros para eliminar juanetes son las siguientes:

  • En su elaboración tan solo encontramos activos procedentes de la naturaleza, por lo que te irán de maravilla si quieres acabar con los juanetes prescindiendo por completo de los productos químicos.
  • Los ingredientes que forman parte de su composición se pueden comprar en herbolarios y supermercados por un módico precio.
  • Son fáciles de preparar.

Si quieres cuidar tus pies con remedios caseros también puedes probar este truco para el mal olor de pies elaborado con hierbabuena.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo eliminar los juanetes con remedios caseros y naturales?


Publicidad

Deja un comentario