Cómo descongestionar la nariz de un niño con sal

0

Saber cómo descongestionar la nariz de un niño se convierte en algo muy importante cuando las gripes, las alergias y los resfriados se instalan en el cuerpecito de los más pequeños de la casa.

Cómo descongestionar la nariz de un niño con sal - Trucos de salud caserosAunque son muchos los medicamentos destinados a poner solución a la acumulación de mucosidad en las fosas nasales, los remedios caseros resultan de gran utilidad para acelerar el proceso de curación y conseguir que los peques puedan respirar bien en muy poco tiempo.

En esta ocasión te proponemos que recurras a un truco de salud natural que te enseñará cómo descongestionar la nariz de un niño y que, además, no posee efectos secundarios negativos que puedan dañar la salud de tus hijos.

En su elaboración tan solo encontramos una pizca de sal fina y un poco de agua destilada, dos ingredientes económicos y naturales que también son de ayuda a la hora de dar vida a remedios caseros centrados en acabar con el dolor de pies.

Cómo descongestionar la nariz de un niño usando remedios caseros y naturales

La sal marina y el agua destilada son las protagonistas de este remedio casero centrado aliviar la congestión nasal de los más peques de la casa, aunque también puede ser de gran utilidad para las personas adultas.

Ingredientes

Media cucharadita de sal fina

Un vaso de agua destilada (hemos elegido agua destilada en lugar de agua convencional debido a que se encuentra libre de contaminantes, químicos y aditivos)

Una jeringuilla sin aguja (podrás adquirirla en cualquier farmacia)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua destilada.
  2. Retírala del fuego cuando esté templada y agrégale la sal fina.
  3. Remueve el líquido hasta que la sal se haya disuelto.
  4. Introduce la jeringuilla en el interior del agua salada y hazte con una pequeña cantidad de producto.
  5. Inclina la cabeza del pequeñín y deposita unas gotitas de agua destilada con sal en sus fosas nasales.
  6. Hecho esto, suena la nariz del niño para acabar con el exceso de mucosidad y mantener la nariz limpia.
  7. Si te estás preguntando cómo descongestionar la nariz de un niño, este remedio casero se convertirá en tu gran aliado, ya que el agua salada diluye el moco y facilita su expulsión, lo que ayuda a los peques a respirar bien y a sentirse mejor en solo unos segundos.
  8. Pon en práctica este tip de salud natural 2 o 3 veces al día hasta que el moco haya desaparecido y tu hijo o hija pueda respirar con normalidad.
  9. Si lo deseas, tú también puedes recurrir a esta receta natural, ya que es ideal para las personas de todas las edades.

Cómo descongestionar la nariz de un niño con sal - Trucos de salud caseros

Los beneficios de este remedio casero para combatir la congestión nasal son los siguientes:

  • Se prepara con sal marina y agua destilada, por lo que está libre de sustancias químicas y es 100 % natural.
  • Permite diluir y expulsar el moco acumulado en las fosas nasales con una mayor facilidad.
  • Es económico y fácil de preparar.

Puedes conocer más remedios caseros destinados a paliar los síntomas propios de las gripes y los resfriados a través de este truco de canela con ajo para combatir la gripe.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo descongestionar la nariz de un niño usando sal marina y agua destilada?


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.