Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Cómo descongestionar la nariz de forma natural con ajo

0

¿Te preguntas cómo descongestionar la nariz de forma natural a menudo pero aún no has encontrado un remedio casero que te ayude a conseguirlo?

Cómo descongestionar la nariz de forma natural con ajo - Trucos de salud caserosEn Trucos de salud caseros apostamos por poner fin a la congestión nasal con ingredientes tan sanos y naturales como el ajo.

Un producto alimentario presente en cualquier despensa que, además de potenciar el sabor de multitud de platos, actúa como un antibiótico natural.

Gracias a él, podrás descubrir cómo descongestionar la nariz de forma natural y acabar con el exceso de la mucosidad propia de las gripes y resfriados, la cual impide respirar con normalidad y gozar del máximo bienestar.

Ingredientes

4 dientes de ajo

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

  1. Retira la fina piel que recubre los dientes de ajo.
  2. Si no quieres que las manos te huelan a ajo durante todo el día, puedes pelar los dientes siguiendo las instrucciones que aparecen en el siguiente post titulado Cómo pelar el ajo sin que deje mal olor en las manos.
  3. Una vez que hayas retirado la piel de los ajos calienta el agua y espera a que hierva.
  4. Vierte los dientes de ajo en el interior del líquido en cuanto entre en ebullición y retíralo del fuego.
  5. Deja que repose durante unos 15 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, filtra el preparado con la ayuda de un colador y bébete el líquido a pequeños sorbos.
  7. Debido a que el sabor del ajo es muy fuerte e intenso, puedes endulzar esta infusión agregándole una cucharadita de miel, la cual, además, posee propiedades antiinflamatorias capaces de combatir los dolores de garganta y otros síntomas propios de las gripes y los resfriados.
  8. El ajo es el protagonista de este remedio casero que te explica cómo descongestionar la nariz de forma natural debido a que actúa como un antibiótico natural debido a sus propiedades antivirales y antibacterianas.
  9. Unas sustancias que te ayudarán a combatir la infección que ha provocado la congestión nasal y a sentirte bien en muy poco tiempo.
  10. Pon en práctica este remedio natural todos los días hasta que la congestión de la nariz haya desaparecido.

Más beneficios del ajo para la salud

Son muchos los expertos en salud y nutrición que consideran el ajo un antibiótico natural y un pequeño tesoro debido a que se trata de un ingrediente magnífico para:

  • Combatir la congestión nasal de una forma sencilla, sana y natural.
  • Es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres, retrasan la oxidación de las células, previenen el envejecimiento prematuro, fortalecen el sistema inmunológico y evitan la aparición de muchas enfermedades.
  • Reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y previene la aparición de enfermedades del corazón.
  • Favorece la expulsión de toxinas del organismo y mantiene la piel limpia, sana y libre de impurezas.
  • Acelera la curación de las gripes y los resfriados debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas.

La mejor forma de aprovechar los múltiples beneficios del ajo es consumir un diente crudo todos los días. No obstante, el sabor de este ingrediente natural es muy fuerte e intenso, por lo que otra opción consiste en utilizarlo para preparar sopas y salsas o incluirlo en los batidos de frutas y verduras.

Las ventajas de este remedio casero ideal para poner fin a la congestión nasal aprovechando las virtudes del ajo son los siguientes:

  • Combate la congestión nasal debido a los beneficios del ajo, un ingrediente capaz de poner fin a las infecciones respiratorias debido a sus propiedades antibióticas.
  • Está especialmente indicado para aquellas personas que se preguntan cómo descongestionar la nariz recurriendo a ingredientes naturales y a remedios libres de sustancias químicas.
  • Nos encontramos ante un remedio muy económico debido a que, cuando decidas ponerlo en práctica, tan solo tendrás que hacerte con unos pocos dientes de ajo y con una pequeña cantidad de miel.
  • También recurre a la miel, un ingrediente fabricado por las abejas que contiene sustancias antiinflamatorias capaces de poner fin a los dolores de garganta en un tiempo récord.

Puedes conocer más remedios caseros elaborados con ajo que se ocupan de cuidar la salud y potenciar el bienestar a través de la categoría llamada Ajo.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo descongestionar la nariz de forma natural usando ajo y miel?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest99

Deja un comentario