Cómo curar llagas en la boca con remedios caseros

0

¿Te has preguntado varias veces cómo curar llagas en la boca sin tener que emplear productos ricos en sustancias químicas? Si es así recuerda que los remedios caseros se convertirán en una fantástica opción.

Cómo curar llagas en la boca con remedios caseros - Trucos de salud caserosEntre las principales causas de la aparición de llagas o aftas bucales encontramos factores hereditarios, cambios hormonales, estrés, deficiencias de hierro y / o vitaminas B y C y el consumo de alimentos demasiado ácidos, principalmente.

Por regla general, este tipo de llagas se instalan en los labios, el interior de las mejillas o bajo la lengua y, aunque tienden a desaparecer en unos pocos días, pueden resultar muy molestas.

Por eso son muchas las personas que se preguntan cómo curar llagas en la boca en el menor tiempo posible y recurriendo a ingredientes de origen natural.

Antes de conocer cuáles son los mejores remedios naturales para acelerar su desaparición, recuerda que en Trucos de salud caseros también hallarás las claves para eliminar el sarro de los dientes.

Cómo curar llagas en la boca con trucos caseros y naturales

Si quieres deshacerte de las llagas bucales en el menor tiempo posible no te olvides de hacerte con leche de coco, ajo y miel de flores.

Cómo eliminar las llagas bucales con leche de coco

La leche de coco es rica en propiedades regenerativas que te ayudarán a curar las heridas y aftas bucales en poco tiempo y de un modo 100 % natural.

Ingredientes

Medio vaso de leche de coco (no olvides que la encontrarás en supermercados y en tiendas como Amazon, donde está a la venta la leche de coco de Ecomil, entre otras muchas)

Pasos a seguir

  1. Este remedio casero que te explica cómo curar las llagas en la boca con leche de coco destaca por su extrema sencillez.
  2. Solo tienes que usar este ingrediente natural para realizar enjuagues bucales varias veces al día.
  3. De este modo podrás acabar con las llagas bucales en solo unos pocos días y sin necesidad de emplear sustancias químicas

Cómo curar llagas en la boca con remedios caseros - Trucos de salud caseros

Cómo eliminar las llagas bucales con ajo

El ajo es rico en propiedades antisépticas y antibacterianas y, además, está considerado un antibiótico natural, por lo que es perfecto para eliminar aftas bucales, acelerar la curación de heridas y prevenir la aparición de muchas enfermedades.

Son tantos sus beneficios que el ajo también te será de gran ayuda si quieres poner en práctica remedios caseros centrados en combatir la alergia primaveral.

Ingredientes

Un diente de ajo

Pasos a seguir

  1. El ajo también permite elaborar remedios caseros para las llagas en la boca de lo más prácticos, económicos y sencillos.
  2. A la hora de recurrir a este pequeño tesoro natural lo único que tendrás que hacer será pelar un diente de ajo y partirlo por la mitad.
  3. A continuación frota la cara interna del ajo sobre la llaga bucal durante unos segundos.
  4. Deja que haga efecto durante unos 30 minutos.
  5. Transcurrida media hora enjuaga la boca con agua para poder deshacerte del intenso sabor a ajo.
  6. Puedes poner en práctica este remedio casero para las aftas bucales dos o tres veces al día hasta que las llagas hayan desaparecido.

Cómo curar llagas en la boca con remedios caseros - Trucos de salud caseros

Cómo eliminar las llagas bucales con miel de flores

La miel de flores es también una maravilla de la naturaleza a causa de su riqueza en antioxidantes y en sustancias antimicrobianas, las cuales tienen el poder de hacer que las llagas y heridas se curen en muy poco tiempo.

Sin embargo, estos no son sus únicos beneficios, ya que la miel también está muy presente en la elaboración de otros muchos remedios caseros, como es el caso de este truco para aliviar la tos.

Ingredientes

Media cucharadita de miel de flores

Un bastoncillo de algodón (los mismos que se usan para limpiar las orejas)

Pasos a seguir

  1. Coloca un poco de miel de flores sobre el bastoncillo de algodón y aplícala en la llaga.
  2. Deja que actúe durante el mayor tiempo posible.
  3. Puedes extender miel en la herida varias veces al día hasta que te hayas deshecho de ella.

Los beneficios de estos remedios caseros para eliminar las llagas de la boca son los siguientes:

  • Todos ellos se componen de ingredientes sanos y naturales que prescinden de las sustancias químicas y artificiales.
  • Se trata de remedios económicos que se elaboran con ingredientes de bajo coste disponibles en cualquier supermercado.
  • Son fáciles de preparar y podrás tenerlos listos en solo unos pocos minutos.
  • Te darán la oportunidad de conseguir que las aftas, heridas y llagas en la boca desaparezcan en un tiempo récord y te ayudarán a deshacerte de las molestias.

Si quieres probar más remedios caseros para eliminar llagas bucales solo tienes que leer el post en el que te explicamos cómo eliminar aftas en la boca con salvia.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo curar llagas en la boca usando ingredientes naturales?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.