Cómo controlar los nervios con albahaca

0

El trabajo, las tareas del hogar y el ritmo de vida frenético propio del siglo XXI lleva a multitud de personas a preguntarse cómo controlar los nervios recurriendo a ingredientes sanos y naturales.

Cómo controlar los nervios con albahaca - Trucos de salud caserosPor fortuna, existen plantas con las que se pueden elaborar remedios caseros que son de gran ayuda a la hora de reducir los niveles de nerviosismo, angustia y ansiedad.

Una de ellas es la albahaca, cuyas hojas desprenden un olor de lo más agradable y permiten dar vida a infusiones ricas en propiedades calmantes y plagadas de beneficios para la salud.

Es por ello que, si quieres saber cómo controlar los nervios aprovechando las ventajas de las plantas medicinales, tener albahaca en casa será una magnífica idea.

Y no solo porque da a hombres y mujeres la oportunidad de calmar los nervios, sino también porque se trata de un activo natural fantástico para poner en práctica trucos de salud caseros centrados en tratar una picadura de mosquito y acelerar su desaparición.

Cómo controlar los nervios con un remedio casero elaborado con albahaca

Las plantas de albahaca están a la venta tanto en floristerías como en una amplia variedad de supermercados, por lo que dar con ellas no te resultará difícil.

Ingredientes

Una cucharadita de hojas de albahaca fresca

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de azahar (la encontrarás en muchos supermercados y en tiendas on-linecomo Amazon, donde está a la venta la miel de azahar natural de la virgen de Extremadura, entre otros muchos productos similares)

Pasos a seguir

  1. Lava las hojas de albahaca con agua.
  2. Cuando estén limpias colócalas dentro de un vaso.
  3. Pon a calentar el agua.
  4. Una vez que haya entrado en ebullición retírala del fuego y viértela en el interior del mismo recipiente en el que has introducido las hojas de albahaca.
  5. Deja que esta infusión ideal para quienes se preguntan cómo controlar los nervios de forma natural repose durante unos 10 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo filtra la tisana con un colador para poder retirar las hojas de albahaca con facilidad, agrega la miel de azahar y bébete el líquido poco a poco.
  7. Si recurres a esta bebida natural después de las comidas podrás combatir el nerviosismo y mejorar las digestiones al mismo tiempo.
  8. Consume uno o dos tés de albahaca al día si quieres aprovechar sus propiedades relajantes.

Cómo controlar los nervios con albahaca - Trucos de salud caseros

Más beneficios de la albahaca para la salud

La albahaca no solo te será de ayuda si te has propuesto calmar los nervios y la ansiedad con remedios caseros, ya que se trata de una planta que también está indicada para:

  • Combatir los calambres y los dolores de estómago debido a su riqueza en sustancias antiespasmódicas. Si quieres combatir las molestias estomacales también puedes probar los remedios caseros elaborados con laurel.
  • Mejorar los procesos digestivos y acabar con el estreñimiento de un modo natural.
  • Acelerar la cicatrización de las heridas.
  • Mantener la piel limpia, sana y libre de impurezas al ser rica en propiedades astringentes y antibacterianas.
  • Aliviar los dolores de cabeza, ya que las hojas de albahaca también se caracterizan por contener sustancias antiinflamatorias.

Como ves, la albahaca se convertirá en una gran aliada tanto si deseas saber cómo controlar los nervios con remedios caseros como si te has propuesto mejorar las digestiones y reducir los dolores.

Cómo controlar los nervios con albahaca - Trucos de salud caseros

Beneficios de la miel de azahar

La miel de azahar también está presente en la composición de este té de albahaca destinado a reducir los niveles de nerviosismo porque se ocupa de:

  • Disminuir los niveles de nerviosismo a causa de su agradable fragancia y de su poder para actuar como un sedante natural.
  • Combatir el dolor de garganta y reducir la hinchazón de la zona cuando aparecen gripes, alergias o resfriados, ya que contiene sustancias antiinflamatorias.
  • Reforzar el sistema inmunitario y prevenir la aparición de múltiples enfermedades debido a su riqueza en propiedades antibacterianas.
  • Retrasar el proceso de envejecimiento y mantener el organismo joven durante más tiempo por su poder para neutralizar los radicales libres.
  • Endulzar el sabor de toda clase de tisanas.

No olvides que puedes agregar una cucharadita de miel de azahar tanto al té de albahaca que acabamos de describir como a otro tipo de infusiones que también sean de tu agrado.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros que se centren en acabar con los nervios y la ansiedad? Si es así tan solo tienes que acceder al post donde te hablamos sobre los beneficios del aceite de almendras para combatir el estrés.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo controlar los nervios de una forma natural usando albahaca?

Cómo controlar los nervios con albahaca
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.