Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Cómo combatir el estreñimiento con uva

0

Son muchas las personas que, en algún momento de sus vidas, se preguntan cómo combatir el estreñimiento empleando ingredientes procedentes de la naturaleza y libres de químicos.

Cómo combatir el estreñimiento con uvaY es que este trastorno digestivo es común entre los hombres y mujeres de cualquier edad, ya que entre sus principales causas encontramos la falta de ejercicio físico, el estrés, una dieta poco saludable, la ingesta de bajos niveles de fibra y el consumo de poca agua.

Es por ello que, para mejorar el tránsito intestinal, será muy importante que lleves una dieta sana y equilibrada rica en cereales integrales, frutas y verduras frescas; bebas alrededor de dos litros de agua al día, practiques deporte con frecuencia y huyas de los nervios y la ansiedad.

Si combinas los buenos hábitos con este remedio casero que te explica cómo combatir el estreñimiento con uva podrás olvidarte de esta afección en muy poco tiempo.

Ingredientes

2 cucharadas de uvas negras

Un vaso de agua mineral

Hielo (opcional)

Pasos a seguir

  1. Para poner fin al estreñimiento con este truco de salud casero deberás preparar un zumo de uva natural.
  2. Para ello el primer paso será limpiar las uvas con abundante agua con el fin de eliminar restos de tierra y suciedad.
  3. Cuando las uvas estén limpias pártelas en dos trozos sin quitarles la piel ni las pepitas que esconden en su interior.
  4. Coloca los pedacitos de uva en el interior del vaso de la batidora, agrega el agua mineral y bátelo todo durante un par de minutos, hasta que la fruta se haya transformado en zumo.
  5. Cuando el jugo esté listo bébetelo poco a poco, a ser posible en ayunas. Si deseas consumirlo fresquito puedes añadirle unos cuantos cubitos de hielo.
  6. Los remedios caseros que nos explican cómo combatir el estreñimiento con uva tienen el poder de mejorar el tránsito intestinal y de facilitar las evacuaciones.
  7. Además, la uva también es una fruta magnífica para reducir los niveles de colesterol malo, retrasar el envejecimiento, mantener la piel joven y prevenir las enfermedades del corazón.
  8. Bébete un jugo de uva casero cuando el estreñimiento se instale en tu vida y desees ponerle fin de una manera natural.

Las principales ventajas de este truco de salud casero para dejar de estar estreñido son las siguientes:

  • Es 100 % natural.
  • Es fácil de preparar.
  • Su precio es muy bajo.
  • Permite combatir el estreñimiento, mantener el organismo joven y sano y evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Si quieres conocer más remedios caseros para mejorar el tránsito intestinal puedes visitar el post titulado Canela para el estreñimiento.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de salud que te explican cómo combatir el estreñimiento con uva?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest7

Deja un comentario