Cómo bajar de peso con té verde

0

Si te estás preguntando cómo bajar de peso, el té verde se convertirá en tu gran aliado al tratarse de un activo natural rico en multitud de propiedades.

Como bajar de peso con té verde - Trucos de salud caserosSi bebes dos tazas de té verde al día tendrás la oportunidad de olvidarte de esos kilitos que te sobran, aunque es importante que combines el consumo de infusiones de té verde con una data libre de frituras y grasas saturadas y con ejercicio físico.

¿No sabes cuáles son las propiedades del té verde? Descúbrelas a través de este post y descúbrelo cómo puede ayudarte a perder peso, a cuidar la piel y a mejorar tu estado de salud.

Cómo bajar de peso usando té verde

El té verde es una planta que sirve para preparar infusiones fantásticas para acelerar la pérdida de peso y cuidar la salud. Puedes utilizar las hojas de la planta o, si lo prefieres, adquirir bolsitas de té verde en supermercados o herbolarios para poder elaborar las tisanas de un modo más cómodo y práctico.

Es diurético y combate la retención de líquidos

El té verde es un potente diurético, por lo que su consumo mejora el tránsito intestinal y combate la retención de líquidos, lo que resulta de gran ayuda para perder peso y eliminar la celulitis.

Para beneficiarte de sus bondades y de su función diurética, lo mejor será que bebas dos tazas de té verde al día. A la hora de prepararlas, lo único que tendrás que hacer será hervir agua mineral, verter una bolsita de té en su interior y dejar que repose durante unos 5 minutos antes de consumir la tisana.

Actúa como un quema grasas natural

Beber té verde te ayudará a reducir la absorción de las grasas en el intestino. De este modo, podrás acelerar la pérdida de peso y acabar con los kilos de más antes de lo previsto, sobre todo si llevas una dieta sana y practicas ejercicio físico con frecuencia.

Aumenta el gasto de energía

Si quieres quemar calorías con más facilidad, el té verde te ayudará a conseguir tu objetivo. La razón reside en los polifenoles, que se encargan de acelerar el metabolismo y de potenciar el gasto energético, lo que se traduce en una rápida pérdida de peso.

Como bajar de peso con té verde - Trucos de salud caseros

Mejora el funcionamiento del hígado

Los antioxidantes presentes en el té verde también son capaces de mejorar el funcionamiento del hígado y eliminar la grasa que se va acumulando en este órgano vital mientras favorece una correcta digestión.

Más beneficios del té verde para la belleza y la salud

El té verde no solo se convertirá en uno de tus mejores aliados si te preguntas cómo bajar de peso de una forma sana y natural, sino también si deseas potenciar tu belleza y cuidar la salud al ser un ingrediente magnífico para:

  • Prevenir el cáncer gracias a sus grandes dosis de antioxidantes, los cuales se ocupan de combatir los radicales libres, retrasar el envejecimiento y prevenir la aparición de enfermedades.
  • Mejorar la memoria, la concentración y la capacidad de atención.
  • Mantener los dientes y las encías sanos, aunque es importante que tengas en cuenta que el té también puede provocar la aparición de manchas en la dentadura. De ahí la importancia de llevar a cabo una buena higiene dental a diario y de beber la infusión usando una pajita siempre que sea posible con el fin de impedir que el líquido se adhiera a los dientes.
  • Potenciar la juventud de la piel y retrasar la aparición de líneas de expresión a causa de su riqueza en antioxidantes.
  • Eliminar los orzuelos en poco tiempo. Puedes aprender a hacerlo echando un vistazo a este remedio que te explica cómo quitar un orzuelo con té.
  • Acabar con el acné y los brillos de la piel, ya que se ocupa de regular la producción de sebo del cutis de un modo natural.

Como bajar de peso con té verde - Trucos de salud caseros

Cómo elegir el mejor té verde

Ahora que sabes cómo bajar de peso con té verde será importante que conozcas algunos trucos que te ayuden a escoger el mejor té verde del mercado. Cuando vayas a comprar el producto recuerda que los tés procedentes de China o Japón suelen ser los de mejor calidad.

Ten en cuenta, asimismo, que también es recomendable apostar por un té verde ecológico que haya sido cultivado sin emplear pesticidas químicos. Aunque encontrarás muchos tés de este tipo en supermercados y herbolarios, uno de nuestros favoritos es el de la marca Yogi Tea, que elabora diversos tipos de té verde biológico y orgánico que podrás adquirir en varias tiendas de productos naturales e, incluso, a través de Amazon.

¿Te has propuesto adelgazar combinando una alimentación sana y equilibrada con la práctica frecuente de ejercicio físico y con el uso de algunos remedios caseros? Entonces puedes consumir infusiones de té verde y también este saludable zumo de apio para bajar de peso.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo bajar de peso con té verde?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.