Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

Cómo aliviar la migraña con hierbabuena

0

Son muchos los hombres y mujeres que padecen dolores de cabeza con frecuencia y que se preguntan cómo aliviar la migraña usando ingredientes naturales.

Cómo aliviar la migraña con hierbabuenaPor fortuna existen multitud de plantas que tienen el poder de acabar con las molestias producidas por la migraña, una dolencia que también puede provocar la aparición de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz.

Una de ellas es la hierbabuena, un pequeño ser vivo de agradable y fresco aroma que te irá de fábula si buscas remedios caseros que te expliquen cómo aliviar la migraña de una forma sencilla y natural.

¿Te animas a aprovechar los beneficios de la hierbabuena y a utilizarla para acabar con los dolores de cabeza en un tiempo récord?

Ingredientes

Una cucharadita de hojas de hierbabuena fresca (puedes sustituirla por menta si lo deseas)

Un vaso de agua mineral

Media cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando rompa a hervir añádele las hojas de hierbabuena o menta y retírala del fuego.
  3. Deja que la infusión repose durante 15 minutos. Así tendrá tiempo de enfriarse un poco y el agua podrá absorber todas las propiedades de la hierbabuena.
  4. Transcurrido un cuarto de hora filtra la solución con un colador para poder retirar las hojas de esta planta ideal para cuidar la salud.
  5. Bébete la tisana poco a poco. Si deseas endulzar su sabor puedes agregarle un poco de miel o una pizca de algún edulcorante natural como, por ejemplo, la stevia.
  6. La hierbabuena se convertirá en una magnífica aliada si te preguntas cómo aliviar la migraña con remedios caseros, ya que se trata de una planta rica en propiedades calmantes y antiinflamatorias capaces de combatir el dolor y de reducir los nervios y la ansiedad.
  7. También te recomendamos que, cuando necesites poner fin a los dolores de cabeza, lleves una dieta sana, realices suaves masajes sobre la zona dolorida, evites el ejercicio físico intenso y consumas plátanos y naranjas.

Algunos de los beneficios a destacar de este remedio casero para la migraña son los que enumeramos a continuación:

  • Se prepara con hierbabuena, un ingrediente procedente de la propia naturaleza.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.
  • Se trata de un remedio natural y muy económico.
  • Posee un agradable y fresco sabor.
  • Alivia el dolor de cabeza y combate los nervios y la ansiedad.

¿Te gusta aliviar los dolores de cabeza con remedios caseros? También puedes probar este truco natural de vinagre de manzana.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo aliviar la migraña con hierbabuena?

Ebook
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest100

Deja un comentario