Los remedios caseros son los protagonistas de este blog que te ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales

5 consejos para combatir el síndrome facetario lumbar

0


El síndrome facetario lumbar suele aparecer en las personas de edad avanzada debido a que es una de las consecuencias de la artrosis.

5 consejos para combatir el síndrome facetario lumbarA medida que pasan los años, los cartílagos se van desgastando, lo que provoca que las articulaciones que hay entre las vértebras (llamadas facetas) se rocen y, con ello, aparezcan dificultades para realizar movimientos, así como dolores en la zona baja de la espalda.

Por suerte, existen algunos ejercicios y buenos hábitos que pueden ser de gran ayuda a la hora de reducir las molestias causadas por el síndrome facetario lumbar. En Trucos de salud caseros te decimos cuáles son algunos de ellos.

5 consejos para combatir el síndrome facetario lumbar

Evita pasar demasiado tiempo de pie

Los síntomas del síndrome facetario lumbar suelen acentuarse cuando la persona pasa demasiado tiempo de pie. Además, se ha demostrado que el hecho de permanecer algunos minutos tumbado en la cama puede reducir las molestias y el dolor en la zona lumbar.

Recurre a los ejercicios de fisioterapia

5 consejos para combatir el síndrome facetario lumbarLos ejercicios de fisioterapia tienen un claro objetivo: fortalecer los músculos del área abdominal y de la zona de la espalda, estabilizar la columna vertebral y combatir los dolores de espalda.

Para conseguirlo centran su atención no solo en la espalda y en los abdominales, sino también en los glúteos y en los músculos de la cadera debido a que son los encargados de apoyar la columna vertebral.

Haz deporte

Permanecer largo tiempo de pie, tumbado o en una misma postura puede agravar las consecuencias del síndrome facetario lumbar.

De ahí la importancia de practicar ejercicio físico con regularidad y de forma responsable.

Algunas de las prácticas más apropiadas para combatir el lumbago y los dolores de espalda son la natación, el ciclismo, los paseos, el yoga y el pilates.

Pero recuerda que el calentamiento es imprescindible para evitar lesiones durante la realización de ejercicio físico.

Si deseas potenciar los efectos beneficiosos de las sesiones de calentamiento puedes utilizar ANDUFLEX®, un dispositivo especialmente diseñado para estimular los músculos, mejorar el efecto del calentamiento y aumentar la resistencia muscular. Además, es un dispositivo portátil y puedes llevártelo donde quieras.

Aplica frío o calor

Colocar una bolsita de hielo envuelta en una toalla en la zona dolorida te puede ayudar a reducir la inflamación y a combatir los dolores de espalda.

No obstante, hay personas que prefieren recurrir al calor aplicando bolsas llenas de agua calienta sobre el área afectada. Desde Trucos de salud caseros te recomendamos que pruebes ambas técnicas y elijas la que te proporcione mejores resultados.

Camina con la espalda recta

Si optas por caminar con la espalda recta y, al mismo tiempo, relajada, podrás ejercer una menor tensión sobre los músculos situados en la espalda y, por ende, conseguir que el dolor disminuya.

Si te animas a combinar estos consejos con el uso de productos médicos, lograr que las molestias desaparezcan será aún más sencillo.

Para ello puedes recurrir a dispositivos como ANDUMEDIC®3, un producto médico certificado que alivia el dolor de un modo natural y mejora la calidad de vida, ya que ayuda a activar la circulación y el sistema linfático, además de relajar el sistema nervioso.

Ecobelleza

Deja un comentario